ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contraguerrilla


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

Operaciones de Contraguerrilla

Estas operaciones son aquellas en las que las características del terreno, la naturaleza particular de las mismas y/o las condiciones en que son conducidas, hacen necesario tropas especialmente adiestradas y equipadas, así como la aplicación de procedimientos tácticos y técnicas especiales en relación con dichas circunstancias especiales.

Las fuerzas que se enfrentan en un conflicto normalmente buscan ganar el control del territorio mediante su ocupación por las fuerzas armadas, combinando esta acción con las actividades de guerrilla. Las operaciones de las guerrillas en este caso coadyuvaran a esfuerzo principal del enemigo, desorganizando las operaciones de mando, control, comunicaciones y logística propias. Las guerrillas también pueden ser empleadas para infiltrase a través de nuestras tropas en contacto o en el área de retaguardia.

La habilidad de las guerrillas para operar sucesivamente se basa en contar con el apoyo popular. Asimismo la guerrilla confía en su habilidad de causar confusión en las áreas de retaguardia.

Operaciones Ofensivas: Operaciones Defensivas:

 Instalación de irradiación

 Dominio y control de áreas

 Liberación de zonas

 Hostigamiento

 Destrucción  Retirada

 Dispersión transitoria

 Repliegue guerrillero

 Acción retardatriz

 Defensa y rompimiento de cercos

Operaciones Ofensivas De Contraguerrilla

• Operaciones de Ocupación:

Las operaciones de ocupación tienen el propósito de tomar posesión de la zona de combate. La unidad que la va a ejecutar se traslada desde posiciones exteriores, normalmente desde el Comando del Teatro de Operaciones (Base de Operaciones). Hasta la zona de combate, con el fin de tomar contacto con la población civil. Estas operaciones culminan cuando las unidades han adoptado un dispositivo desde el cual puedan iniciar las operaciones de hostigamiento y se han dispuesto las instalaciones administrativas para apoyarlas.

• Operaciones De Hostigamiento:

Las operaciones de hostigamiento tienen el propósito principal de conocer la situación y fortaleza de los grupos guerrilleros y debilitar su poder de combate, a través de una presión constante. Estas operaciones son necesarias, previas y complementarias a las operaciones de ataque.

• Operaciones de Aislamiento:

Las operaciones de aislamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com