ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPERACIONES CONTRAGUERRILLA


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 4

GUERRA DE RESISTENCIA

Alumnos:

Blanco Luz C.I: 14688172

Molina Abrahán C.I: 20596486

Muñoz Nery C.I: 14225320

Ovalles Geraldine C.I: 20033529

Quezada Milagros C.I: 16274144

Facilitador: Teniente Hermes Rojas.

Abril 2013

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia de la Guerra de Resistencia en el Estado Venezolano y sus relaciones internacionales, pues que implican las estrategias como plan, como táctica, como posición y perspectiva, también contemplando la metodología de la planificación estratégica de la seguridad aquí mismo se desarrolla la planificación estratégica y la sectorial mediante el desarrollo del mismo hablaremos de defensa integral y desarrollo frente a una situación inminente guerra cuyo propósito es el fortalecimiento del componente militar de la nación y saber cuáles son las normativas vigente de la Constitución.

El Estado Venezolano y sus Relaciones Internacionales:

El concepto de estrategia ha sido objeto de múltiples interpretaciones, de modo que no existe una única definición. No obstante, es posible identificar cuatro conceptos alternativos que si bien compiten, tiene la importancia de complementarse:

Estrategia como plan: un curso de acción conscientemente deseado y determinado de forma anticipada, con la finalidad de asegurar el logro de los objetivos, normalmente se recoge de forma explícita en documentos formales conocidos como planes.

Estrategia como táctica: una maniobra específica destinada a dejar de lado al oponente o competir.

Estrategia como posición: la estrategia es cualquier posición viable o forma de situar a la empresa en el entorno, sea directamente competitiva o no.

Estrategia como perspectiva: la estrategia consiste, no en elegir una posición sino de arraigar compromisos en las formas de actuar o responder, es un concepto abstracto que representa para la organización lo que la personalidad para el individuo.

Metodología de la Planificación Estratégica de la Seguridad.

La planificación estratégica: es el instrumento para dirigir la estrategia administrando la energía del potencial o medios de que se disponen para alcanzar un objetivo. La estrategia rige el planteamiento a largo plazo, por lo tanto, su acción está regida por la dirigencia al más alto nivel y se circunscribe al marco de la estrategia general o nacional. Está orientada hacia la definición de la sociedad que tenemos y queremos, el modelo político, y la política para el desarrollo.

La estrategia sectorial o particular se orienta en función de las pautas dadas por la estrategia nacional, pero sectorizadas en los diferentes campos de poder que comprende el estado. La estrategia operacional se convierte en el elemento que traduce en la estrategia general los propios de los objetivos sectorial, deja de ser un ente netamente planificador para convertirse también en elemento de ejecución de nivel intermedio.

Defensa Integral y Desarrollo, Frente a una Situación de Inminente Guerra.

La defensa integral de la nación sistematiza tres líneas de acción estratégica, y actúan sobre los tres objetivos fundamentales.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com