ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Convivencia


Enviado por   •  16 de Junio de 2012  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 4

Vivimos en comunidad

Para conseguir una convivencia pacífica en comunidad es necesario conocer y valorar nuestros derechos y los derechos de los demás, y también cumplir con nuestros deberes.

La convivencia: una tarea de todos

Para poner en práctica estos derechos y deberes, podemos empezar con tareas sencillas, como estas:

Participar en las decisiones de nuestro grupo de amigos, respetando la opinión de los demás.

Ser comprensivos con los problemas de los demás.

Cumplir con responsabilidad nuestros deberes en casa, en clase, en la escuela.....

Respetar los derechos de los demás y rechazar las discriminaciones.

La convivencia social

En la historia de la humanidad encontramos diversas formas de relaciones entre los hombres y las mujeres. Actualmente, conocemos de manera inmediata lo que sucede en otros lugares a través de los medios de comunicación, por ello, el propósito en este tema es:

Reconocer los conflictos que surgen entre los pueblos y comprender que la violencia se puede evitar a través de relaciones pacíficas que apoyen el desarrollo y el progreso de todas las personas.

Enfrentemos el conflicto

Si comunicamos lo que sentimos y pensamos, y escuchamos los problemas y dificultades de las personas con las que convivimos en nuestra comunidad, barrio o pueblo, podemos resolver los conflictos.

Es muy valioso aprender a respetar a los demás. Lo que para algunos miembros del lugar donde vivimos está bien, para otros puede no estarlo, lo que unos entienden por cooperación para otros puede no serlo, de tal manera que para comprender sus motivos, es importante ponernos en su lugar.

Podemos aprender a enfrentar los conflictos y los problemas para solucionarlos. Si empezamos por escuchar a los demás y procuramos entender sus problemas, proponer acuerdos posibles o diálogos entre las personas que tienen ideas diferentes a las nuestras o, en determinadas situaciones, podríamos ceder para el beneficio de todos evitando respuestas violentas que dañen las relaciones.

Convivencia social y familiar

La convivencia social se refiere a las relaciones que establecemos entre distintos países, comunidades, pueblos y personas, para compartir e intercambiar ideas, formas de organización, maneras de pensar, que nos beneficien a todos(as) por igual.

Convivir es habitar o vivir con otras personas. Cuando hablamos de convivencia familiar nos referimos a la necesaria relación que establecemos con cada uno de los integrantes de nuestra familia.

La convivencia es la base de toda sociedad organizada y positiva social y personalmente.

CONVIVENCIA ES CONOCER AL OTRO Una parte importante de la convivencia es poder aprender a conocer a la otra persona con la cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com