ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cultura Ciudadana


Enviado por   •  17 de Marzo de 2013  •  Informes  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  529 Visitas

La Cultura Ciudadana

Es el conjunto de valores, actitudes, comportamientos y reglas mínimas compartidas que generan sentido de pertenencia, impulsan el progreso, facilitan la convivencia y conducen al respeto del patrimonio común y al reconocimiento de los derechos y deberes ciudadanos.

Misión: Fomentar y promover la participación de los y las cidadan@s e instituciones en la transformación y reconstrucción de un México, sin impunidad y sin corrupción, con un sistema solido de justicia y legalidad.

Así mismo Impulsar y promover la convivencia entre la ciudadanía para el progreso de una sociedad sana y armoniosa, libre de violencia y sin discriminación. La promoción y protección de los derechos innatos

Cultura Ciudadana

Mecanismo de Transformación de

Comportamientos dañinos que afectan

La vida y la seguridad.

La idea de cultura ciudadana refiere a las normas y los valores compartidos por los habitantes de una localidad. En este caso, lo ciudadano se refiere sobre todo a la dimensión política de las personas, que tienen derechos y obligaciones en el marco de la sociedad en la que viven.

Finalidad: Ayudar a Disminuir los altos niveles de violencia, regular el comportamiento de los individuos en sociedad.

El vínculo entre cada persona y el entorno, su conducta en los espacios públicos y su participación en la toma de decisiones respecto a los intereses comunitarios forman parte de la órbita de la cultura ciudadana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com