ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Ciudadana


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 3

1. DETALLES DE ENSAYO

1.1 INTRODUCCION

De la expresión cultura ciudadana se puede decir que tiene carácter complejo y que despierta interés .La cultura entendida como algo social que se encuentra en la ciudadanía una forma de expresión, que surge de la existencia común, del convivir en conjunto, que es la única forma en que es posible la existencia humana. Este ensayo se centra entre relación de cultura ciudadana y convivencia y paz.

1.2 CULTURA CIUDADANA-

CONVIVENCIA Y PAZ

La cultura ciudadana se refiere a los valores, comportamientos, actitudes la voluntad para enfrentar las actividades, conocimiento o capacidad para desarrollar cierta actividad y reglas mínimas que establecen un sentido de pertenencia, un desarrollo tanto social, cultural y moral entre Las personas de una comunidad. Algunas personas cuando hablan de cultura ciudadana sólo se enfocan en el contexto de la ciudadanía, de existir y convivir con otros pero también se centra en el comportamiento básico de una persona en cualquier parte donde se encuentre, creando un bien común; haciendo respetar sus derechos y cumpliendo sus deberes como ciudadano.

La cultura ciudadana ayuda también con el crecimiento socio-económico de una comunidad en general, sin embargo, no sólo se encarga de las buenas costumbres sino que coloca las malas y sus soluciones haciendo del entorno cotidiano un mejor lugar, donde se sienta la convivencia, y sea agradable para sus habitantes y sus al rededores.

Muchos de los seres humanos les hace falta la capacidad de reconocerse a sí mismo con relación a los demás y como consecuencia, es incapaz de responsabilizarse de sus acciones y errores. Se utiliza mucho en nuestra sociedad para tener una buena convivencia con las demás personas y aprender a socializarnos con ellas sin ningún tipo de violencia. Lo Que busca es mejorar

nuestra comportamiento Y vivir en armonía y a convivir con respeto a las diferencias y a los derechos de los demás, Sin embargo no debemos desconocer el buen trabajo hecho por instituciones como: La Familia, Escuela, Iglesia y Estado. Creemos que es necesario plantear estrategias que nos permitan infundir el respeto por los valores humanos, considerando que es un elemento importante para lograr el respeto y la convivencia en sociedad.

Es muy común escuchar que los valores humanos se han perdido o se están perdiendo y que no hay respeto por nada, ante esta situación exigir el cumplimiento de mismos. Deberíamos preguntarnos primero ¿si los hemos enseñado? Por lo contrario no podríamos exigir el cumplimiento de los mismos. Primero tenemos que ponerlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com