ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Diabetesss Mellitos


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  2.261 Palabras (10 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 10

Índice

1. Resumen

2. Introducción

3. Antecedentes

4. Justificación del travajo

5. Marco teórico

6. Planteamiento del problema

7. Hipótesis

8. objetivos

9. Resultados

10. Conclusiones

11. Bibliografías

Resumen.

Introducción. Con la utilización del método cronobiológico se puede llegar a determinar la variabilidad circadiana de la glicemia (GS) en el ser humano la cual podría considerarse como un elemento nuevo que se incluya en el tratamiento. Objetivo. Por medio del método cronobiológico determinar la variabilidad de la glicemia capilar en pacientes del estado de Mex. Diagnosticados con DM2. Metodología materiales: Se invito a participar a 31 personas de Amecameca Estado de México donde se dio una explicación sobre el estudio, recopilando firmas de consentimiento informado, realización de historias clínicas , así como la capacitación para el uso adecuado del sistema ascencia contour proporcionando tiras reactivas y lancetas, para realizar la toma de glucemia de 8:00-00:00hrs realizando 5 tomas con intervalos de 4hrs La información es grabada automáticamente al sistema Ascencia contour (glucómetro) la cual se transfiere por medio de un cable de datos Ascensia al equipo de computo (software), el cual contiene el programa Winglucofacts. Resultados: No se demostró ritmicidad circadiana grupal solo en dos pacientes femeninos, correspondientes al grupo normo glicémico e hiperglicemico. Sólo se observa la existencia de una ritmicidad en dos pacientes uno normo glicémico y otro hiperglicemico de 57 y 72 años respectivamente perteneciendo al género femenino obtuvimos a tres grupos principales de diabéticos por medio de los mesores individuales se clasificaron como pacientes normo glicémicos, hiperglicemicos,y descontrolados. También una clasificación acorde a su edad (pre geriátrico y geriátricos) con la misma clasificación.

Introducción

La primera referencia a la diabetes se encuentra en el pairo de Ebert encontrado en 1862 en Tebas. La antigua literatura hindú en los Vedas describe la orina pegajosa, con sabor a miel y que estas atrae fuertemente a las hormigas de los diabéticos.

Demetrio de Apamea refirió el diagnostico de la diabetes mellitus.Apoonio de Menfis acuño el termino de diabetes a partir de Alalfa-Dia “a través y Veteo=vetes “pasar para definir un estado de debilidad, intensa sed y poliuria.

Algunos años mas tarde otro medico inglés publicó sus observaciones sobre 2 casos de diabetes, descubriendo muchos de los síntomas y el olor a acetona (que confundió con olor a manzana) y proponiendo una dieta pobre en hidratos de carbono y rica en carne, con complementos a base de antimonio opio y digital.

Una de las mayores figuras fue el fisiólogo francés Claude Bernard (1813-1878) que realizo importantes descubrimientos, incluyendo la observación de que el azúcar que aparece en la orina de los diabéticos había estado almacenado en el hígado en forma de glucógeno.

Las funciones del páncreas como glándula capaz de reducir los niveles de glucosa en sangre comenzaron a aclarase en la segunda mitad del siglo XIX.

En 1889 Oscar Minkowsky y Josef von Bering realizaron cirugías a perros donde mostraban todos los síntomas de una severa diabetes con poliuria, sed insaciable e hipofagia, hiperglucemia y glucosuria. De esta manera quedo demostrado que el páncreas era necesario para regular los niveles de glucosa.

En 1869 un joven médico Berlines Paul Langerhans había observado unos racimos de células pancreáticas. Hubo que esperar hasta 1893 que Foouard Laguesse sugirió que estos racimos de células, que el había llamado “islotes de Langerhans” constituía la parte endocrina del páncreas. Los sistemas de salud han de implementar programas y estrategias para responder a la necesidad de cambio y ser capaces de satisfacer la creciente demanda de los enfermos diabéticos y modificar las tendencias de estos padecimientos que puedan prevenirse.

En la salud, durante la mayor parte de edad adulto, existen cambios como una función de las etapas de los ritmos. Como genoma, sacado del gene y el cromosoma, omitiendo las partes de las palabras de raíz, chronome es sacado de chronos (el tiempo), nomos (la regla) y el cromosoma para describir la estructura de ritmos y tendencias que caracterizan cada variable biológica en su gama fisiológica de variación. La cronobiología manera la gama aparentemente indivisible en ritmos.

Desde épocas muy remotas de la humanidad el concepto del tiempo y la periodicidad de los fenómenos naturales han sido reconocidos como elementos cambiantes de la naturaleza.

Antecedentes

EL Dr. Sánchez de la Peña observo que cada célula u órgano de nuestro cuerpo posee una estructura temporal (cronoma) que trabaja con diferentes componentes rítmicos (cronas),

las cuales no solo marcan las horas sino los días y los años.

En 1975, el Dr. Sánchez Peña se dedico a realizar estudios sobre el cáncer en compañía del DR. Pedro Gómez en el hospital de oncología del centro medico nacional siglo XXI del IMSS, realizando también trabajos en biología molecular en tumores murinos. Posteriormente realizaron investigaciones de los ácidos nucleicos en pacientes con linfoma.

En 1979 el Dr. Sánchez de la Peña conoció al Doctor Franz Halberg, padre de la cronobiología. a quien le intereso mucho sobre sus investigaciones por lo que obtuvo una beca por la dirección de investigación médica del IMSS continuando estudios en la Universidad de Minnesota.

Continuo con los estudios en linfocitos de enfermos con cáncer ovárico y en la extracción de los ácidos nucleicos, realizando 6 tomas de sangre cada 4 horas para cubrir un ciclo de 24hrs , validando así por primera vez el ritmo circadiano del ARN.

Realizando tomas de sangre periférica cada 240minutos, iniciando así la cronobiología de los rítmos circadianos.

Específicamente aislaba los linfocitos, el ARN total, ARN ribosomal y ARNm. Los resultados que obtenía eran sorprendentes porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com