ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Drogas


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

Según la organización mundial de la salud (OMS), se considera droga cualquier sustancia natural o sintética que, una vez introducida en el organismo, puede modificar una o varias de sus funciones.

Las drogas son conocidas y utilizadas desde hace siglos; muchas culturas las emplean con fines médicos, en rituales religiosos y de iniciación. También se consumen para forzar, artificialmente y con riesgo para la salud, la capacidad del organismo ante esfuerzos superiores, y para superar problemas personales o evadirse de la realidad

El tabaco. Contiene nicotina, que es una sustancia tranquilizante, y crea una gran dependencia física. Favorece el desarrollo de células cancerosas.

El cáñamo. De sus hojas se obtienen derivados como la marihuana, el hachís, la grifa o el kif. Produce euforia, alteración de las sensaciones y somnolencia. Perjudica a la memoria y puede afectar a los pulmones.

La cocaína. Se consume en forma de polvo blanco. Mientras duran sus efectos se produce una sensación de bienestar y de euforia y desaparece la sensación de cansancio físico y mental. Provoca una gran dependencia psíquica y alteraciones del carácter. También produce lesiones en el tabique nasal. Es fuertemente activa y peligrosa.

La heroína. Es muy toxica para el organismo y afecta a los sistemas nervioso, digestivo, circulatorio y excretor. Suele adulterarse con otras sustancias que también provocan efectos novicios. Una cantidad superior a la admitida por el cuerpo (sobredosis) puede provocar la muerte.

Las anfetaminas (el speed es uno de las más conocidas).su consumo proporciona sensaciones de euforia y reducen el sueño y la fatiga. Más tarde produce una sensación de pérdida de fuerzas que puede inducir a consumir más. Son muy peligrosas.

LOS ALUCINOGENOS (LSD, PCP). Son sustancias que alteran la percepción sensorial y producen alucinaciones. Suelen consumirse por vía oral,

Algunas sustancias inhalables, como pueden ser la gasolina y la cola o pegamento, causan dependencia y afectan a los sistemas respiratorio, circulatorio y nervios.

Todas las drogas actúan sobre el sistema nervioso y alteran el comportamiento. Pueden crear dos tipos de dependencia:

DEPENDENCIA FISICA: aparecen molestias y trastornos físicos cuando no se consume.

DEPENDENCIA PSIQUICA: la persona cree que necesita la droga para encontrarse bien

La adormidera es una planta de la familia de las amapolas de la que se obtiene el apio, que se fuma o se toma. A partir de el se elaboran productos de la heroína, la morfina (que también se utiliza con fines médicos) y la codeína (que forma parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com