ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Economia Agro Exportadora En Venezuela


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

Venezuela Agro exportadora

I.- Venezuela Agro-exportadora - Modos de Producción

CONTENIDO PROGRAMÁTICO

Analizar los modos de producción durante la etapa pre-hispánica e hispánica haciendo énfasis desde su articulación y vivencia en los procesos económicos, políticos, sociales y culturales en la sociedad venezolana

TEMAS UNIDAD I

Para saber la forma en cómo es interrelación la economía y la sociedad o lo social debemos conocer las influencias o efectos que se producen entre ambas categorías: Desde este contexto cabría preguntarnos ¿Que son conceptualmente cada una de ellas? y tener desde allí la respuesta acertada a lo que significa la historia socio - económica de un país e interpretarla a la luz de los de los viejos y nuevos tiempos

Desde este contexto , podemos buscar y usar la web 2.0 o en una biblioteca un textos que nos defina los términos en estudio. Así tenemos que en hispánica: “sociedad puede definirse como un contexto de relaciones humanas en el que se da una interdependencia entre todos y cada uno de sus componentes y que subsiste por el carácter unitario de las funciones que cada persona desempeña y por la interiorización de las normas de comportamiento y valores culturales dominantes en cada comunidad.” (Citado por zanotto_giuseppe, 2009)

Corresponde desde este espacio a la sociología desde el ámbito del conocimiento estudiar las diversas sociedades y como se han han organizado en los diversos tiempos y culturas. Así como para la historia historia tratar de comprender el pasado de la humanidad. Es ella, como “ciencia de los hombres en el tiempo” (Marc Bloch), la que nos permitirá vislumbrar las innumerables realidades que dan vinculaciones razonados y reflexivas de nuestra organización social y económica actual.

Así mismo, “la economía es la ciencia que se le denomina también ciencia de elección , desde las aristas de producción, intercambio, distribución y consumo.” conocida además como una ciencia que tiene que ver con la sociedad. Debemos a partir de aquí entonces interrogarnos acerca de las relaciones entre economía y sociedad o mejor dicho en lo social.

En fin , vamos a mirar la historia de los modos de producción y su relacionalidad con los aspectos económicos y sociales en Venezuela que nos permita desarrollar una crítica reflexiva desde nuestra esencia.

VENEZUELA MODOS DE PRODUCCION

.- Modos de producción ( primitivo, esclavista y feudalismo)

.- Estructuración de los modos de producción Venezuela pre-hispánica e hispánica

.- Crisis de los modos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com