ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Economia


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  1.691 Visitas

Página 1 de 2

LA ECONOMIA

Es el conjunto de actividades que desarrollan los habitantes de un territorio, con el fin de administrar adecuadamente sus recursos, satisfacer sus necesidades y obtener ganancias.

La economía colombiana se divide en:

1. El sector primario o agropecuario

2. El sector secundario o industrial

3. El sector terciario o de servicios

4. El sector cuaternario o de tecnologías.

1. SECTOR PRIMARIO

Es el sector donde se encuentran las actividades de extracción y explotación de los recursos naturales.

Las actividades de este sector son la agricultura, la ganadería, la pesca y la minería.

2. SECTOR SECUNDARIO

Es el sector que agrupa las actividades relacionadas con la Transformación de los productos en artículos listos para su utilización o consumo. Por ejemplo, el algodón es transformado en telas, y el cacao en chocolate. Estas actividades se realizan en microempresas o en grandes fábricas. La industria colombiana produce principalmente alimentos, bebidas y textiles. En los últimos años ha tomado fuerza la producción artesanal de la cerámica, el tallado de piedras preciosas y la marroquinería o industria del cuero, dedicada a la fabricación de artículos como cartera, bolsos, billeteras. Colombia cuenta con centros industriales definidos como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Manizales y Paz del Rio.

3. SECTOR TERCIARIO O DE SERVICIOS

En este sector es donde encontramos todas las actividades de protección de servicios, que van desde el pequeño mercado del barrio hasta las grandes compañías de inversiones. Las actividades más comunes en este sector son el transporte, el comercio, el turismo, la administración pública, la educación y los servicios bancarios.

4. SECTOR CUATERNARIO

Este sector de la economía esta relacionado con la tecnología y con las actividades que manejan la información y los datos en portales de internet, páginas Web, bibliotecas virtuales y diversos medios de comunicación. La importancia de este sector en el desarrollo económico de nuestro país obedece a que, por su conducto, el sector de los mercados se amplia, se agiliza las transacciones comerciales y se conoce la existencia de los productos a través de otros medios, por tanto, se convierte en una nueva forma de publicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com