ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Economía Como Ciencia.


Enviado por   •  4 de Febrero de 2012  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 3

La Economía como ciencia.

"La sociedad de Dolores tiene una marcada tendencia a asociar la Economía como una Ciencia Matemática"

Introducción;

-Con la hipótesis ya planteada es que me propongo en esté trabajo de investigación, a través de un sondeo en la sociedad de Dolores, ratificar o rectificar ésta percepción convertida en hipótesis.

Uno de los fines de mi investigación es comprobar el carácter social de la Economía de forma conceptual y el alejamiento sistemático al que nos hemos visto expuestos, como sociedad, de esta ciencia.

El paso a seguir será el enumerar distintos enfoques e interpretaciones del concepto de Economía para sustentar una base epistemológica del trabajo planteado.

"El libro de Forrester tiene la virtud de instalar el debate en un terreno que no es ni el económico ni el político (técnico uno, institucional el otro) sino en el espacio público. Los problemas del desempleo, de la marginación, de las crecientes desigualdades sociales y culturales no deben ser, sugiere la autora, tratado solo entre especialistas; deben discutirse en la sociedad.( "El horror económico", Viviane Forrester, 16 edición año 2000.contratapa)

Remitiéndome al pensamiento de Forrester es que creo en la necesidad de devolver la discusión económica al ámbito social en busca de reparar los daños del desconocimiento, de la falta de debate público, de "micro términos", del voto a supuestos sistemas del cual solo tenemos percepciones, entiéndase este último como la expresión demagógica más empleada en la actualidad.

Marco teórico;

...La Economía (griego: oikonomía (administración de la casa), 'de oîkos 'casa" y (némein "administrar)? Es una Ciencia Social que estudia las relaciones que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual y colectivo de la sociedad. (Wikipedia)

.Según otra de las definiciones más aceptadas, la ciencia económica analiza el comportamiento humano como una relación entre fines dados y medios escasos que tienen usos alternativos. Esta fue propuesta por Lionel Robbins en 1932, y si bien por un lado permite ampliar el objeto de estudio de la Economía a casi cualquier problema humano, por el otro limita el estudio económico al análisis de problemas de optimización. ( Wikipedia )

.La Neo Economía: Es una nueva forma de llevar las finanzas actuales, su integración se basa en el desarrollo y manejo de la Economía de las diferentes variantes (economía de empresas, economía espacial o economía internacional). Constituye un instrumento de análisis de la Economía, la interrelación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com