ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Eduacion Prohibida


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  200 Visitas

La educación prohibida

Es un documental que muestra como han sido la educación desde que se inicia; la Educación Prohibida enfoca el problema de la educación, todavía como un problema que se lograría desde la transformación del sistema educativo. Parece que todavía deberíamos esperar a que algo nos llegue “desde arriba”.

Tiene la gran virtud de volver a poner sobre el tapete el inconformismo de los adolescentes en las aulas de clase y ya no los dejan expresar sus opiniones en cuando lo hacen son reprimidos ya que se nuestra un educación tradicionalista. La educación como la vemos hoy es administrativa. Alumnos que llegan, profesores que dan clase, se van y el ciclo se repite cada día.

El documental es prácticamente lo que pasa con nuestros sistemas educativos, sistemas centrados en la enseñanza, en el desarrollo de individuos para producir y consumir, donde el crear y ser sí mismos no está permitido y el fluir de las ideas se detiene ante las imposiciones.

De forma personal considero que son iniciativas de este tipo, las que generan cambios reales en nuestra sociedad, el concebir una idea y llevarla a cabo con la ayuda de los y las demás, tomando riesgos de ser necesario. El ambiente que se vive en las aulas universitarias donde los/as estudiantes ven el aprendizaje como algo aburrido, sin sentido y que se hace por obligación, y sin duda esta película a enriquecido mi visión sobre la educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com