ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Elasticidad


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

ELASTICIDAD E INELASTICIDAD

Elasticidad: es otro término para referirse al grado de reacción.

Elasticidad precio de la demanda es la medida de la capacidad de respuesta de la cantidad de la demanda ante un cambio de precio.

-Demanda Inelástica: Tipo de demanda que se presenta cuando un cambio en el precio tiene un efecto relativamente pequeño en la cantidad de la demanda.

-Demanda Unitaria: Tipo de demanda que se suscita cuando un cambio porcentual en el precio ocasiona un cambio porcentual igual (pero de signo contrario) en la cantidad de la demanda; el valor de la elasticidad es -1

-Demanda Elástica: Tipo de demanda que sobreviene cuando un cambio en el precio tiene relativamente un gran efecto en la cantidad de la demanda.

Demanda perfectamente elástica: Línea horizontal que refleja una situación en la cual cualquier incremento del precio reduce la cantidad de la demanda a cero; el valor de la elasticidad es menos infinito.

Demanda perfectamente inelástica: Línea vertical que refleja una situación en la cual un cambio en el precio no afecta la cantidad de la demanda; el valor de la elasticidad es cero.

-Inelástica= si e es menor que 1: La cantidad de la demanda es relativamente insensible a un cambio en el precio.

-Elástica= Si e es mayor que 1: Si el cambio porcentual en la cantidad de la demanda excede el cambio porcentual en el precio resultante es más negativa que -1.0. La demanda es elástica.

-Unitaria= Si e=1: El cambio porcentual en la cantidad de la demanda iguala exactamente el cambio porcentual del precio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com