ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Evolucion De La Fisica


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

LA EVOLUCIÓN DE LA FISICA: Desde Galileo y Newton nuevas técnicas y métodos sistemáticos de investigación se han desarrollado; ciertas claves han sido resueltas, aun cuando muchas soluciones resultaron temporales y superficiales a la luz de las investigaciones posteriores.

El problema del movimiento es uno de los más fundamentales. Nuestro concepto intuitivo del movimiento lo vincula a los actos de empujar, levantar, arrastrar. Múltiples observaciones nos inclinan a pensar que, para que un cuerpo se mueva con mayor rapidez, debemos empujarlo con mayor fuerza. Aristóteles fue quien dio la razón primordial de perpetuar este error durante siglos por su mecánica que puede leerse “el cuerpo en movimiento se detiene cuando la fuerza que lo empuja deja de actuar”

Según la clave descubierta por Galileo, si un cuerpo no es empujado o arrastrado, en suma si sobre el no actúan fuerzas exteriores. La conclusión de Galileo, que es la correcta, la formulo una generación después Newton, con el nombre de inercia, que es generalmente una de las primeras leyes de la física “un cuerpo en reposo, o en movimiento, se mantendrá en reposo, o en movimiento rectilíneo y uniforme, a menos que sobre el actúen fuerzas exteriores que que lo obliguen a modificar dichos estados.” Las fuerzas pueden ser de origen muy distinto, tales como percusión, presión o fuerza centrífuga.

La fuerza y el cambio de velocidad son vectores que tienen una misma dirección y sentido. Es la clave inicial del problema del movimiento, pero no es suficiente para la explicación de todos los movimientos observados. El transito del pensamiento Aristotélico al de Galileo constituye un paso importantísimo en la fundación de la ciencia; a partir de este acontecimiento, la línea fue clara y firme.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com