ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia Como Agente De Socialización


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  1.736 Visitas

Página 1 de 2

LA FAMILIA COMO AGENTE DE SOCIALIZACIÓN

La familia es uno delos mayores agentes de socialización, la comunicación entre hijos, padres, y todo el contexto familiar es importante, siendo un gran proceso en el cual todos deben de participar.

En la familia se generan los aprendizajes más básicos y esenciales para la integración social, el modo de educar de los padres, influye en la personalidad y modo de ser de los hijos.

La comunicación en la familia potencializa el desarrollo de la socialización de los individuos. La comunicación es un fenómeno inherente a la relación grupal de los seres vivos, por medio del cual estos obtienen información acerca de su entorno y de otros, y son capaces de compartirla haciendo partícipes a los demás.

Para lograr un buen nivel de socialización es necesario generar un ambiente de confianza, de amabilidad, y tratar de generar un ambiente de cordialidad y armonía en nuestro entorno.

Debemos de realizar una práctica empática con los demás, porque ese es un proceso de socialización básico, que permite una mejor relación con los demás y hacia nuestro entorno.

La sagrada familia es un claro ejemplo de la representación social en la que estamos inmersos, y cómo ésta influye en nuestro ser, en nuestro modo de pensar ya que es en ella donde nos formamos primeros como sujetos.

La familia es la mayor institución que rige nuestros días, nos guste o no somos participes de ella y ella es la que al inicio nos da todo, no podemos dividir las cosas, formamos parte de un globo, en la que nuestro entorno nos afecta y decide como sujetos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com