ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fuerza De Uno


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  136 Visitas

Esta película se encuentra basada en la novela de Bryce Courtenay, quien nos presenta la vida de un muchacho inglés en la Sudáfrica de los años 30. Se busca hacer énfasis en uno de los aspectos poco conocidos por la sociedad sobre la vida en esta región: la segregación existente entre los afrikáners, descendientes de holandeses, franceses y alemanes, y los ingleses.

La vida de P.K. nunca fue nada fácil. Sin ningún lujo y con una cruda representación de la violencia, el film fija su atención en las desgracias que le aquejan y en los amigos que le ayudan a sobrellevarlas. Durante el desarrollo de la película se hacen presentes diversos personajes como: el hechicero que ayuda a P.K. a encontrar el valor; un alemán muy alejado de las ideas nazis; una persona de color que le enseña a boxear; el director de su colegio y Maria, su primer amor.

En mi opinión la película busca presentarnos como la actitud decidida de una sola persona puede hacer mucho por los demás, y como la unidad de un grupo de personas en torno a un ideal da la fuerza para sacarlo adelante. El objetivo de esto es que tengamos en cuenta los valores, la forma de actuar y de pensar de la gente, pensamientos y sentimientos, ya que en la actualidad seguimos viviendo este tipo de situaciones como pobreza, discriminación, esclavitud, guerra y la falta de humanismo entre otras cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com