ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Función De Los Objetivos Desempeñaría En La Planeación Del Evento De Capacitación:


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Los objetivos en la planeación de un evento son fundamentales y deben estar establecidos desde su inicio; se debe tratar en lo máximo para que se cumplan y así llegar a la meta que se tiene fijada.

Estos deben ir acompañados de una muy buena planeación estratégica y no pueden cumplir solo la función de informar, sino también de guía; debe ser estratégicos y deben ir de acuerdo a un análisis previo y en lo posible cumplir con su propósito lo que nos conlleva a disminuir un riesgo y alcanzar el éxito

El objetivo establecido de la capacitación era garantizar que todos los empleados comprendieran la estrategia de mercado y como cambiaria; aunque tenían un objetivo claro; la capacitación no aseguraba su entendimiento definitivo así existiera personal idóneo transmitiendo sus conocimientos y mucho menos garantizaba buenos resultados. En casos extremos como estos en el que el tiempo era un factor en contra se hace necesario evaluar a cada uno de los empleados asistentes al evento para comprobar su comprensión y conocimiento.

Algunos de los objetivos primordiales en la capacitación podrían ser:

1. Escoger una muy buena metodología de enseñanza, esta metodología podría incluir técnicas participativas, métodos didácticos y alguna clase de incentivo.

2. Ser claros en las estrategias, debe haber muy buena comunicación para que exista un buen entendimiento; se pueden usar estrategias cognitivas las cuales explotan el potencial de aprendizaje del individuo, en esta se pueden desarrollar tareas intelectuales, también es posible usar estrategias organizativas, analíticas y creativas que ayudan a una buena asimilación lo que conlleva a un “A un buen Aprendizaje Estratégico”

3. Establecer formas de evaluación, lo que garantiza que tanto entendimiento hubo; en ella se determina la efectividad y la eficiencia de la acciones de la capacitación.

4. Realizar una retroalimentación donde se pueden incluir encuestas donde se le pregunte a los empleados como les pareció el evento, en estas se verán reflejados los puntos positivos y negativos; lo que nos permite realizar mejoras y tener un mejor desempeño en la próxima capacitación

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt