ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Globalizacion


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

ARGUMENTOS

El fenómeno de la globalización engloba al libre comercio internacional, al movimiento de capitales a corto plazo, a la inversión extranjera directa, a los fenómenos migratorios, al desarrollo de las tecnologías de la comunicación y a su efecto cultural.

CAUSAS

La causa de la globalización no es más que la lógica del capitalismo misma. La desvalorización de las mercancías es constante, por aumento de la productividad gracias al avance tecnológico (a las ordenes del capital) sustitutiva de trabajo humano, en esa COMPETENCIA entre empresas. Se abaratan objetivamente las mercancias. No es mas que una caída en la ganancia por unidad-mercancía que vive el capitalista en su fiebre competitiva.

LA GLOBALIZACION

CONSECUENCIAS

Exclusión, explotación, hambre, desigualdad, violencia… capitalismo a patadas... No es un planteamiento básicamente político /ideológico. Es simplemente HUMANO. Creo que como humanos, antes que como argentinos y latinoamericanos debemos cuestionarnos este sistema y analizar la globalización. La lógica de supervivencia del capital lleva a la globalización del mismo, para alimentar su objetivo, y poder reproducirse.

POSIBLES SOLUCIONES

Desde el punto de vista económico, la globalización es un proceso de integración de los mercados a escala mundial. Para ello, ha sido indispensable la formación de bloques económicos orientados bajo la lógica de libre comercio, con el fin de reproducir el capital. Este proceso, ha implicado la creciente interconexión de los mercados de todo el mundo. De ese modo, los eventos, crisis del sistema económico cada vez afectan con mayor velocidad y fuerza a todos los países del mundo.

En el campo social, implica la reducción de las distancias entre todos los países. Juega un papel primordial el desarrollo de las comunicaciones, ejemplo de ello es el uso de Internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com