ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guerra Contra El Narcotrafico


Enviado por   •  25 de Junio de 2012  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 2

El tema mencionado ha sido abordado en distintos medios de comunicación diarios, revistas, programas de radio y televisión que En la mayoría de los casos se trata de informes y filtraciones, rumores y dichos de los propios involucrados que resultan, a final de cuentas; confusos, contradictorios y engañosos.

Así pues, mi propósito será señalar algunos aspectos estructurales y esenciales para la comprensión del problema, prescindiendo por ahora del análisis concreto de tan mencionado negocio.

La mercancía droga, sea cual sea, tiene un valor de uso porque hay millones de personas que consideran que les sirve para algo, para cubrir algo que ellos consideran una necesidad, y tiene un valor, porque para su producción se requiere trabajo humano;

Cuando hablamos del negocio del narcotráfico, nos referimos a la producción, distribución y

Como sabemos, prácticamente todas las drogas que hoy son un negocio

Lo anterior de ninguna forma significa que las condiciones de trabajo en las narco empresas sean buenas, por el contrario, implica muchos riesgos, obviamente no existe la posibilidad de contratarse colectivamente y por tanto dichos

Dicha situación más bien nos habla de la lamentable situación en la que se encuentra el obrero mexicano, desde donde puede pensarse que ser trabajador de una narco empresa es comparativamente mejor al del resto de la economía. es por eso que debemos preguntarnos en verdad ¿si es de buenos y malos? O si los malos los genera una clase con privilegios para ocultar su discriminación hacia otra clase social.

La Drogadicción, es así el lugar desde donde sobresalen las características de una sociedad con relaciones violenta y la pérdida de espacios públicos generando nuevas formas de padecimiento.

Entre los engaños que hay hacia la población y la corrupción se esconde otro gran problema que es la falta de desarrollo económico la falta de empleos y la educación el gobierno empeora y sus campañas no quiere dar entender que esta guerra es de “buenos y malos” pero ¿en realidad es así? Muchos de los expertos creen que así no lo es de nada sirve crear policías de si esas mismas se pueden corromper y ser coparticipes del el crimen, de nada sirve sacar tropas del ejército para matar a 3 criminales si al siguiente día ya habrá 6 trabajando eso es lo que debemos pensar y no solo dejarnos llevar por las campañas del gobierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com