ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Estadistica Y Desenpenño


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

Risalvis paulina 16050639

IMPORTANCIA DE LA ESTADISTICA PARA MI RENDIMIENTO ACADEMICO Y PROFESIONAL

La estadística es una de las ramas de la ciencia matemática que se centra en el trabajo con datos e informaciones que son ya de por sí numéricos o que ella misma se encarga de transformar en números. La estadística, si bien es una ciencia de extracción exacta, tiene una injerencia directa en cuestiones sociales por lo cual su utilidad práctica es mucho más comprensible que lo que sucede normalmente con otras ciencias exactas como la matemática.

La estadística resulta fundamental para conocer el comportamiento de ciertos eventos, por lo que ha adquirido en la investigación.

Se usa como un valioso auxiliar y en los diferentes campos del conocimiento y en las variadas ciencias.

Es un lenguaje que permite comunicar información basada en datos cuantitativos. Es tan importante que casi no existe actividad humana en que no esté involucrada la estadística.

Las decisiones más importantes de nuestra vida se toman con base en la aplicación de la estadística.

La estadística es de gran importancia en la investigación científica debido a que:

Permite una descripción más exacta.

Nos obliga a ser claros y exactos en nuestros procedimientos y en nuestro pensar.

Permite resumir los resultados de manera significativa y cómoda.

Nos permite deducir conclusiones generales.

La evolución de la estadística ha llegado al punto en que su proyección se percibe en casi todas las áreas de trabajo. También abarca la recolección, presentación y caracterización de información para ayudar tanto en el análisis e interpretación de datos como en el proceso de la toma de decisiones.

La estadística es parte esencial de la forma profesional, es hasta cierto punto una parte necesaria para toda profesión.

Las estadísticas son fundamentales tanto para mi carrera de administración social ya que ambas se complementan con mucha frecuencia y buenos resultados. Mientras una proporciona elementos para que construya con sus métodos los resultados de los datos obtenidos la otra le proporciona las tendencias o las posibilidades para que proyecte en mi futuro.

El rendimiento académico se constituye en un indicador del nivel de aprendizaje alcanzado por mí y , representa el nivel de eficacia en la consecución de los objetivos curriculares para las diversas asignaturas, y en nuestro necesidad de estudiar los determinantes del rendimiento académico de los estudiantes de parte de las instituciones educativas;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com