ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Estadistica


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DE LA ESTADISTICA

• ¿Qué importancia tiene el uso de la estadística?

R = El uso de la estadística radica en ser una de las ciencias más importantes ya que en su función podemos reunir datos de algún suceso, estudiarlos e interpretarlos y de acuerdo del resultado obtenido tomar una decisión eficiente sobre este acontecimiento, que podría suceder o así prevenir algunas situaciones.

• ¿Quién usa la estadística y para que la usa?

R = La estadística es utilizada en la mayoría parte del tiempo, en la vida cotidiana y si no me equivoco la mayoría de las profesiones la aplican, por ejemplo: En las Ingenierías, Economía, Medicina, Biología, Psicología, entre otras.

Algunos ejemplos del uso de la estadística son:

1) En las agencias gubernamentales, tanto federales como estatales utilizan la estadística para realizar planes y programas para el futuro.

2) En el campo de la ingeniería se aplica en muchas de sus actividades tales como: La planeación de la producción, el control de calidad, las ventas, el almacén, etcétera.

3) En el campo económico su uso es fundamental para informar el desarrollo económico de una empresa o de un país que da a conocer los índices económicos relativos a la producción, a la mano de obra, índices de precios para el consumidor, las fluctuaciones del mercado bursátil, las tasas de interés, el índice de inflación, el costo de la vida, etcétera.

Todos estos aspectos que se estudian, se reportan e informan, no solamente describen el estado actual de la economía sino que trazan y predicen el camino de las futuras tendencias.

4) Medicina. Los resultados que se obtienen sobre efectividad de fármacos se analizan por medio de métodos estadísticos.

• ¿Qué utilidad le encuentras a esta asignatura?

R = La utilidad que tiene la estadística es fundamental, te da a mostrar la importancia que tiene ella para la sociedad, en que áreas tiene su función y como es que puedes aplicar los temas dados. No solo eso, es conocimiento que vas adquiriendo para no desconocer los temas de esta asignatura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com