ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia Del Color En La Vida Del Hombre


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

“La importancia del Color en la vida del hombre”

INTRODUCCIÓN

Es bien sabido que desde la aparición de los animales en la tierra estos fueron dotados de órganos de los sentidos; siendo la vista uno de los más importantes y por medio del cual pudieron relacionarse con su entorno, distinguir el peligro, asechar a su presa; sin embargo resulta difícil saber cuales animales distinguieron el medio ambiente, pero es hasta que el animal más racional aparece que podemos decir que los colore influyeran en su vida y decisiones. Por supuesto que este animal es el hombre.

DESARROLLO

Podemos decir que el color es luz, belleza, armonía y delicia a la vista, pero ante eso nos representa equilibrio psíquico, confort y educación.

Muchas veces, quizá nos preguntamos cómo es que los hombre de las épocas antiguas aprendieron por la vista de los colores muchos de los fenómenos naturales, conocieron el azul del cielo y la oscuridad de la noche, los campos verdes, los desiertos áridos y amarillos, el blanco de los glaciares y el rojo de su sangre.

Entonces así es como los colores de la naturaleza influyeron en el hombre, naciendo el gusto y predilección de ellos. La naturaleza es la causante de que el hombre manipulara los colores que nos da, provocando que se pintaran, se utilizaran en la vestimenta y al paso del tiempo; con el conocimiento y practica de su uso constante en la vestimenta, se determinaran algunos colores para utilizarse en galas, festejos, tristezas y guerras.

Hoy en día el color no sólo se usa para embellecer y animar, sino que también resuelve las necesidades psicológicas. La elección del color se basa en factores estáticos, así como en los psíquicos, culturales, sociales y económicos.

Es así como los colores han influido en moda y gustos, pero siempre se han vinculado al estado de ánimo.

En estos tiempos conocemos que los colores despiertan en el hombre sensaciones y sentimientos, el azul da tranquilidad, el blanco pureza y limpieza, el rojo despierta la pasión.

La utilización de el color en las artes es la mejor forma para transmitir lo que el artista experimenta al momento de hacer su obra; si el color se usa con buen conocimiento y adecuadamente será posible expresar alegría, o tristeza, lo tranquilo o exaltado, etc.

El color en la arquitectura y decoración se desenvuelve e la misma manera que en el arte de la pintura, aunque en este caso tiene un fin más especifico como para favorecer, destacar, disimular u ocultar; para significar temperatura, pero o tamaño y como la música, puede ser utilizado para despertar un sentimiento.

Podríamos decir que el color es como la magia: transforma, altera, y embellece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com