ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Intensidad Del Ejercicio


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  Apuntes  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

La Intensidad Del Ejercicio

Se entiende a la intensidad como el grado de esfuerzo desarrollado al realizar un ejercicio de entrenamiento en cada repetición.”

“La intensidad es una función de la potencia de un estímulo del sistema nervioso, empleado en el entrenamiento. La Fuerza del estímulo depende de la carga, de la velocidad para realizar el movimiento y de la variación de los intervalos de descanso entre repeticiones. La intensidad del ejercicio” hace referencia exclusivamente a la utilización y medición de la intensidad del ejercicio en la sala de sobrecarga, como parámetro para optimizar el entrenamiento y saber qué se está entrenando y de qué manera se realiza.

¿Qué es la frecuencia cardíaca?

La frecuencia cardiaca es el número de veces que se contrae el corazón durante un minuto (latidos por minuto). Para el correcto funcionamiento del organismo es necesario que el corazón actúe bombeando la sangre hacia todos los órganos, pero además lo debe hacer a una determinada presión (presión arterial) y a una determinada frecuencia. Dada la importancia de este proceso, es normal que el corazón necesite en cada latido un alto consumo de energía.

Relación entre Intensidad del ejercicio y frecuencia cardiaca

Existe una relación lineal entre la intensidad del ejercicio y la frecuencia cardiaca. A medida que se incrementa la intensidad del ejercicio, también lo hace la frecuencia cardiaca. Una forma de medir la intensidad de tu ejercicio es estimar que tan duro esta trabajando tu corazón. Por ejemplo, una caminata vigorosa incrementar tu frecuencia cardiaca, pero trotar hará¡ que tu corazón lata realmente mas rápido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com