ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Inversión Fija


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

La inversión lija también se conoce como forinación bruta de capital fijo. La palabra fijo se usa para destacar que. contrariamente a los inventarios, estos bienes estarán fijos en la economía durante un tiempo largo y se usarán para producir nuevos bienes. En consecuencia, la inversión es la adición de bienes de capital al stock existente.

Pero no todo es adición al capital (K): también hay reemplazo. Las maqui¬narias, las construcciones. los caminos, etcétera, se van gastando con el tiempo y, por tanto, parte de la inversión simplemente repone el capital que se depre¬cia. A partir de esta distinción se diferencia entre inversión neta e inversión bruta. La inversión bruta es la cantidad total que invierte la economía en un período, tanto para reponer el capital que se ha ido gastando como para agre¬gar nuevo capital. La inversión neta es la cantidad de capital que se agrega por sobre el capital ya existente; en consecuencia, es la inversión bruta menos la depreciación:

Inversión Bruta = Inversión Neta + Apreciación

Luego, si denotamos como Kt al capital a inicios del período t (recuerde que es una variable de stock) y como It a la inversión fija bruta en el período t, se tiene que:

= Kg+, - K5 + áKt (2.4)

Donde Kt-1—K5 representa la inversión neta: Kt_i es el capital a principios del período t + 1, o a fines del período t. y (5Kt represent a la depreciación durante el período 1, es decir desde principios de t hasta principios de t + 1. La depreciación es una variable de flujo, pues representa cuánto capital se perdió en un período'. En consecuencia,

It = AKt + óKt (2.5)

Por tanto. el capital a fines del período t, K,. que es lo mismo que el capital a principios de t + 1, corresponde al capital que queda después de la depreciación, K5(1 — (5) más la inversión bruta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com