ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Investigacion


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  155 Visitas

LA INVESTIGACION

Existen varias clases de investigación las cuales sirven para todos los campos, debido a que siempre vamos a tener diferentes situaciones en las cuales vamos a necesitar solucionar y hay entran las diferentes investigaciones en las cuales creamos hipótesis que nos pueden ayudar a resolver los dificultades tal como lo dice las etapas del método científico. Entre las cuales tenemos las diferentes clases de investigación a parte de la ya vistas como son (investigación pura, aplicativa, formativa, documental)

La investigación exploratoria: es considerada como el primer acercamiento científico a un problema. Se utiliza cuando éste aún no ha sido abordado o no ha sido suficientemente estudiado y las condiciones existentes no son aún determinantes.

La Investigación Descriptiva: se efectúa cuando se desea describir, en todos sus componentes principales, una realidad.

Investigación explicativa: es aquella que tiene relación causal; no sólo persigue describir o acercarse a un problema, sino que intenta encontrar las causas del mismo. Existen diseños experimentales y NO experimentales.

Investigación Participativa: es un estudio que surge a partir de un problema que se origina en la misma comunidad, con el objeto de que en la búsqueda de la solución se mejore el nivel de vida de las personas involucradas. Dentro de la investigación participativa se pueden encontrar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com