ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Investigacion


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

LA INVESTIGACION

La palabra investigación provine de dos palabras latinas, in que significa en y vestigare que se traduce como hallar, inquirir, indagar .La investigación es una herramienta que tenemos para conocer la realidad de manera racional, ordenada, metódica, y verificable.

La investigación está relacionada con el concept de método, que a su vez remite a los conceptos de secuencia para alcanzar varias ideas verdaderas sobre la realidad. Es por eso que la investigación científica y su método científico, puede acceder al conocimiento de la realidad.

El conocimiento empírico

El conocimiento empírico, también conocido como el conocimiento cotidiano. Este conocimiento se formula a partir de la experiencia cotidiana, y es cuando una persona vive una situación que se repite con suficientes similitudes para dar dicho individuo el recurso de examinar las posibles soluciones al problema que se le presenta.

Este conocimiento se apoya de la práctica. Estos conocimientos empíricos se enfocan a la constancia de los hechos y su descripción.

El conocimiento científico

El conocimiento científico se construye por medio de la investigación científica y el método científico. Es un conocimiento que incluye una garantía con su propia validez. Expresa constantemente una preocupación teórica sobre las verdades que sustenta, es decir que no se quedan con la constancia de los hechos y su descripción, ya que ante todo formula una explicación e interpretación de la realidad y se interesa, principalmente, por la elaboración del conocimiento y de la manera en la que se produce para formularlo.

El conocimiento científico es construido con la interacción clara de obtener la capacidad de controlar, intervenir o dirigir, los fenómenos náurales y humanos en nuestro beneficio creando aplicaciones prácticas, es decir, aplicaciones tecnológicas que cooperen con satisfacer nuestras necesidades y mejorara la condiciones de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com