ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Investigación


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  181 Visitas

LA INVESTIGACIÓN

Investigar es un proceso largo y complejo, que comprende diversas dimensiones y etapas formativas, algunas de las cuales comienzan, o deben comenzar a desarrollarse, desde los primeros años de vida.

La investigación como tal se refiere a la búsqueda de conocimientos; de indagación de soluciones y de interrogantes, que se caracteriza por ser reflexiva y sistemática; esto tiene por finalidad obtener conocimientos y solucionar problemas científicos, que se desarrollan mediante un proceso.

La investigación científica se da cuando la búsqueda es intencionada de conocimientos o de soluciones a problemas de carácter científico; indica el camino que se ha de recorrer en esa búsqueda y las técnicas que precisan la manera de recorrerlo. En la investigación se encuentran diversas etapas, las cuales son: observación, comparación, hipótesis, comprobación, ley, teoría y generalización.

La investigación nos permite mejorar el estudio, pues establecemos contacto con la actividad intelectual, con fin de conocerla mejor. La investigación también enriquece al mundo de la cultura, ya que esta constituye una actividad creadora y productora de nuevas ideas.

La actividad de investigar lleva un comportamiento íntimo, el cual es, reunir datos y hechos para formar un esquema ordenado que den conclusiones y se pueda comprobar de manera indiscutible las dudas o preguntas.

La investigación debe tener un propósito importante para las nosotros, ya sea para adquirir un carácter y poder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com