ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Magia


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  Tesis  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  927 Visitas

Página 1 de 3

Procedimiento:

Preparación para la actividad colaborativa (de forma individual)

1. Contesta los siguientes ejercicios:

a. Lorena Ruíz ha obtenido un préstamo de $100,000 que debe pagar en 6 meses, mediante abonos mensuales iguales y con un interés de 6% anual convertible mensualmente. Si esta persona deposita los $100,000 en un fondo de inversión que rinde 1.0% mensual y de allí paga su deuda, ¿cuánto saldrá ganando al final de los 6 meses? Auxíliate desarrollando la tabla de fondo de inversión correspondiente.

$1,332.07

b. Hugo López, contador de la empresa “Lumina S.A.”, ha adquirido un vehículo que cuesta $239,450.00, para hacerlo pagó el 30% de enganche y el saldo lo liquidará en 24 mensualidades con una tasa de interés del 3.5% “global mensual”. Se pide:

i. Calcular el valor del pago de las 24 mensualidades.

ii. La tasa efectiva anual que se está cargando al cliente.

Durante la actividad colaborativa

2. Lean el siguiente caso:

En este momento vamos a suponer que estás realizando planes para tu futuro, estás a punto de egresar y acabas de recibir la noticia de que fuiste contratado con una empresa multinacional en el área administrativa, teniendo un sueldo mensual de $10,000; la empresa te garantizó una estadía en la empresa de 6 meses, después de ello se hará una retroalimentación a tu función, y si tu desempeño es satisfactorio entonces el ingreso se incrementaría a $12,000.

Hace tiempo que deseas empezar una vida independiente de tu familia y quieres ir adquiriendo poco a poco tus propios bienes. Actualmente te ofrecen un departamento en renta, pequeño pero cómodo, con una renta mensual de $2,500; no es exactamente lo que estás buscando, pero cubre las necesidades, además de que consideras que es un punto de partida, el único problema es que no está amueblado y sin esto no podrías concretar tus planes.

Para poder adquirir los muebles necesitas solicitar un préstamo al banco por la cantidad de $120,000, la institución te ofrece un plazo de liquidación de seis años con una tasa de interés del 25 % anual, convertible semestral.

4. Analicen la situación y al final elaboren un reporte en donde den respuesta a las siguientes preguntas:

a. ¿Qué cantidad deberán pagar semestralmente por el crédito?

b. ¿A cuánto asciende el monto total de intereses?

c. De acuerdo a la información que acaban de obtener y sin considerar alguna circunstancia adicional, ¿consideran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com