ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mala Educación De México:


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  2.310 Visitas

Página 1 de 2

La mala educación de México:

Existe un gran problema sobre la educación ya que De acuerdo con el reporte, México ocupa el lugar 66 entre 134 países en cuanto al nivel competitivo de su sistema educativo a pesar de ser uno de los países emergentes que más gasta en educación.

Este gasto en México es equivalente a 5.3% del PIB, lo cual coloca a México en el lugar 31 entre los mismos 134 países.

La pobreza de nuestro sistema educativo es aún más evidente al ver la posición de México en calidad de educación primaria, donde ocupamos el lugar 116

Cabe que no es por falta de recursos sino porque estos no son distribuidos de la manera correcta.

Por supuesto también los maestros juegan un papel muy importante porque hay veces que también los maestros no cuentan con los suficientes conocimientos que se necesitan para poder impartir clases.

La evidencia está en la falta de correlación entre los altos niveles de gasto en educación y los pobres resultados de los alumnos mexicanos en pruebas estandarizadas a nivel internacional.

los países emergentes que más han avanzado en competitividad y bienestar de su población en los últimos 15 años, como Corea del Sur, son los que mejores resultados han tenido en la arena educativa.

Corea del Sur ocupa el lugar 12 en la clasificación de educación superior mientras que México se sitúa en el lugar 71.

Para que México pueda salir adelante necesitamos que el SNTE realice bien su trabajo dando y repartiendo los recursos para la educación de una mejor manera, también que deje de ser cómplice de la partidocracia y un obstáculo a las reformas de la educación las cuales solo buscan mejorar la calidad de la enseñanza, por que los niños de México merecen mejores oportunidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com