ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Manzana


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

La manzana es una fruta con alto contenido nutricional son una fuente de fibra soluble e insoluble. Fibra soluble como pectina ayuda a prevenir la formación de colesterol en las paredes de los vasos sanguíneos, de modo que reduce la incidencia de enfermedades del corazón y arteriosclerosis. La fibra insoluble de la manzana actúa como una almohada en la vía intestinal, reteniendo agua para limpiar y mover la comida fácilmente a través del sistema digestivo.

La manzana es de gran importancia comercial ya que miles de toneladas son comercializadas alrededor del mundo. Casi la mitad del contenido de vitamina C se encuentra en la cáscara. Comer la cáscara también aumenta el consumo de fibra insoluble. La mayor parte de la fragancia de una manzana está concentrada en la cáscara y conforme maduran, las células en la cáscara desarrollan más aroma y sabor.

Datos de Nutrición de una Manzana

(*Una manzana mediana, 2-1/2 pulgadas, fresca, con cáscara)

Calorías 81 Fibra Soluble e insoluble Fósforo 10 mg Potasio 159 mg

Carbohidratos 21 g Ácido Fólico 4 mg Hierro 0.25 mg Vitamina C 8 mg

Fibra 4 gramos Calcio 10 mg. Sodio 0.00 mg Vitamina A 73 IU

*El valor nutricional de las manzanas puede variar dependiendo de la variedad y tamaño.

La producción de la manzana involucra una serie de etapas, como son la cosecha, el transporte y el almacenamiento, en las que se debe tener ciertos parámetros y cuidados para evitar pérdidas o daños en el producto. Aunque en la etapa de cosecha puede haber problemas por la inadecuada manipulación de la fruta, la mayoría de los problemas se tienen en la post-cosecha. La humedad y la temperatura son importantes factores que contribuyen con la aparición de enfermedades en las manzanas, facilitando la presencia de plagas y microorganismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com