ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Maquina De Escribir


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 4

Análisis

Accionar maquinas

El proceso de la escritura es difícil de accionar, como todas las máquinas. Es posible que no encontremos ideas, que no nos gusten o que no tengamos muy claras las circunstancias que nos incitan a escribir. Esto es lo que les pasa a muchas personas, me incluyo, cuando se trata de hacer un ensayo o un escrito con tus propias palabras y aunque tengamos mucho conocimiento acerca del tema a veces no sabemos ni cómo empezar. Es un gran problema de escritura que se presenta muy a menudo.

Explorar las circunstancias

Una situación determinada nos empuja a escribir, el escrito es una posible respuesta a la circunstancia planteada. Una situación es la que nos da la entrada para escribir, es ponerle paciencia a nuestro cerebro y redactar un escrito de tal manera que cuando lo volvamos a leer nos dé una solución a algo que buscamos y lo más importante, que la demás gente lo pueda entender. El éxito de la actuación dependerá en una buena parte de la eficacia que tenga el escrito.

Una buena técnica para accionar la máquina de escribir esta en explorar las circunstancias que nos mueven a redactar. Una situación comunicativa bien entendida pone en marcha y dirige el proceso de la escritura hacia el objetivo deseado. Cuando estamos bloqueados o circunstancias comprometidas, merece la pena dedicarles más tiempo para determinar más concretamente los objetivos de la escritura.

Cuanto más concreta se la reflexión, más fácil a ponerse a escribir y conseguir un texto eficaz y adecuado a la situación. Pero en ocasiones esto no se da en la persona ya que estas fallas provienen de la pereza que nos causa escribir y de la falta de hábito. Para responder a este problema y romper el círculo vicioso debemos acostumbrarnos a redactar un poco cada día, tomar notas o llevar un diario personal.

Desarrollar un enunciado

Se trata de desarrollar o expandir las palabras de la pregunta para definirla de manera precisa. Buscar semejanzas y diferencias para poder desarrollar un concepto, entendiendo primero el concepto para poder abrir paso al desarrollo de este.

Diario personal

Es dedicarle cercas de 10 minutos diarios, es como una pequeña reflexión cotidiana. Esto permite aprender, reflexionar sobre los hechos y comprenderlos mejor. Da confianza y desarrolla enormemente la habilidad de escribir

Mapas y redes

Los mapas son una forma visual de representar nuestro pensamiento, dibujando en un papel las asociaciones mentales de las palabras e ideas que se nos ocurre en la mente. Primero se escoge una palabra central y se apunta en el centro de la hoja, después, alrededor de ella, palabras que se asocien con la central. El papel se convierte en la prolongación de tu mente y en un buen material para iniciar la redacción. Y esto no nomas nos ayuda con la redacción, si no que desarrolla nuestra habilidad de la creatividad. Es el método más simple para conecta la voz interior de la persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com