ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquina De Escribir


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  2.525 Palabras (11 Páginas)  •  2.796 Visitas

Página 1 de 11

LA MAQUINA DE ESCRIBIR

La máquina de escribir es un aparato mecánico, electromecánico o electrónico con un conjunto de teclas que al ser presionadas imprimen caracteres en un papel.

A finales del siglo XIX y durante el siglo XX la persona que operaba la máquina de escribir era llamada mecanógrafo.

La máquina de escribir tiene un teclado con teclas para los diferentes caracteres. El método por el que se imprime el papel consiste en que que al apretar la tecla, una palanca de metal con el tipo deseado, golpea el papel y entre ellos se interpone una cinta impregnada de tinta. El papel carbón permitía introducir varias hojas de papel y por lo tanto imprimir varias copias al mismo tiempo. El cambio de línea se realizaba manualmente, moviendo el carro de derecha a izquierda. En el mismo acto, se presionaba una palanca que lo hacía girar permitiendo escribir el siguiente renglón.

MAQUINA DE ESCRIBIR MECÁNICA

La máquina de escribir está compuesta de tres secciones principales: el chasis o cuerpo, el carro encajado sobre el chasis y el teclado.

Los principales dispositivos son:

1. Plancha sostenedora del papel: Chapa de metal sobre la cual se apoya el papel.

2. Guía lateral del papel: Pieza en ángulo sobre la cual se afirma el borde Izquierdo del papel al Insertarlo. Debe ubicarse en la posición “cero”, para facilitar la fijación de los márgenes.

3. Rodillo: Cilindro negro de caucho sobre el cual gira el papel y golpea el tipo al escribir.

4. Perillas del rodillo: Una en cada extremo del rodillo. Hacen girar el rodillo hacia ade¬lante o hacia atrás, para permitir el desplazamiento del papel.

5. Barra sujetadora del papel : Tiene dos pequeños rodillos movibles que presionan fir¬memente la hoja y permiten sujetar el papel para que se deslice sin doblarse.

6. Liberador de papel: Palanca que al ser accionada, suelta el papel para retirarlo o alinearlo.

7. Escala de alineación: Regla que sirve para medir y numerar los espacios a lo largo del rodillo. Está ubicada generalmente en forma lateral á la cinta.

8. Palancas liberadoras del carro (Izquierda y derecha): Permiten trasladar el carro li¬bremente hacia cualquier punto de la escala.

9. Indicador del punto de Impresión: Línea, flecha u oirá marca que señala el espacio en la-escala del carro en el cual la máquina va a Imprimir.

MÁQUINAS DE ESCRIBIR ELÉCTRICAS

Se utilizan desde 1925 y la International Business Machines Corporation (IBM) ha llevado a cabo un papel muy importante en este campo. En estas máquinas el trabajo de levantar la línea de linotipia y golpearla contra la cinta se realiza por un mecanismo accionado a motor, así como el retorno del carro a la derecha y el desplazamiento del rodillo al final de la línea. Puesto que las teclas se utilizan sólo para poner en marcha el mecanismo eléctrico, la presión empleada por el operador es mucho menor que en las máquinas de escribir convencionales y, como resultado, el operador puede escribir más rápidamente y con menos fatiga. Otra ventaja importante es que la impresión, o presión, de cada letra es completamente uniforme.

Hay máquinas de escribir eléctricas que permiten la corrección de errores y el justificado automático o alineación uniforme del margen derecho, que suministran caracteres de idiomas y alfabetos extranjeros, que mecanografían ciertas palabras con una sola tecla, que tienen cintas con rendimiento uniforme y letras imborrables y que están provistas de esferas de caracteres intercambiables que suministran diversos tipos de letra, tales como itálicas o cursivas.

EL COMPUTADOR

Una computadora o computador es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que

son ordenadas, organizadas ysistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés o de entrada) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output" o de salida. La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.

DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA

Para diferenciar los dispositivos tenemos dos enfoques posibles, el primero de ellos se centra en el modo de almacenar la información (clasificando los dispositivos como de bloque o de carácter)1 y el segundo enfoque se centra en el destinatario de la comunicación (usuario, maquina, comunicadores)2

Un dispositivo de bloque almacena la información en bloques de tamaño fijo. Al ser el bloque la unidad básica de almacenamiento, todas las escrituras o lecturas se realizan mediante múltiplos de un bloque. Es decir escribo 3 o 4 bloques, pero nunca 3,5 bloques. El tamaño de los bloques suele variar entre 512 Bytes hasta 32.768 Bytes. Un disco duro entraría dentro de esta definición. A diferencia de un dispositivo de bloque un dispositivo de carácter, no maneja bloques fijo de información sino que envía o recibe un flujo de caracteres. Dentro de esta clase podemos encontrar impresoras o interfaces de red.1

Entre cada categoria y dispositivo, hay grandes diferencias:

• Velocidad de transferencia de datos: varios órdenes de magnitud para transferir los datos, según las necesidades de cada dispositivo

• Aplicación: la funcionalidad para la que esta diseñado un dispositivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com