ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Marihuana


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

PROTOCOLO DE INVESTIGACION DOCUMENTAL

La importancia de este tema radica en la ilegitimidad de la legalización de la marihuana y la despenalización de posesión de drogas en dosis reguladas, con el objetivo principal de descubrir si realmente el objetivo de esta legislación es conocer cuales son las necesidades de la población para aplicar una ley justa y congruente que permita el sano desarrollo y desempeño de la sociedad mas vulnerable; la niñez de nuestro país.

Este problema se encuentra basado en el derecho positivo, ya que existen un conjunto de normas que el Estado declara obligatorias y por lo tanto deben cumplirse.

El problema es mas que evidente pues año con año los consumidores aumentan según cifras de diferentes fuentes de estadística.

El área de conocimiento en cuanto al marco jurídico-legal es amplio puesto que son los legisladores quienes pueden crear, extinguir o derogarlas leyes que rigen al Estado.

La principal razón del estudio es evitar a toda costa que sea mucho mas fácil conseguir esta droga y evitar se cause mas daño a la sociedad en general.

JUSTIFICACION DEL PROBLEMA

La legalización de la marihuana y despenalización de posesión de drogas en pequeñas cantidades es un problema para la sociedad, puesto que los niños tendrán el conocimiento de los establecimientos donde venderán la droga, las personas con las que pueden acudir para obtenerla, el valor pecuniario que esta tendrá por cantidad y por consiguiente todos los padres estarán intranquilos ya que sus hijos tendrán al alcance de sus manos cualquier tipo de droga.

Se dice que habrá lugares donde se puede adquirir sin ningún problema, apegado a la nueva ley que se nos quiere imponer, siempre y cuando se cumpla con el requisito, que en este caso seria ser mayor de edad, pero quien nos garantiza que como hasta ahora no se les venderá a personas con minoría de edad; a niños y adolescentes que desde muy pequeños se les induce a las drogas con familiares, amistades,...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com