ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marihuana


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 3

Marihuana

Componentes: La marihuana proviene de la planta Cannabis Sativa L., que crece en muchas regiones tropicales y templadas del mundo como Medio Oriente (es originaria de Asia), Africa, América y la India.

Aunque se la conoce desde hace miles de años, su ingrediente activo, que es un producto químico conocido como THC (tetrahidrocanabinol), fue sintetizado en 1966.

La planta presenta hojas agrupadas en números impares (5, 7, 9, etc.) y puede alcanzar una altura de 5 metros.

La resina concentrada de la cannabis es conocida como hashish ó hachís, el cual se fuma generalmente en pipa. Se hacen panes, de color oscuro, que se cortan en trozos irregulares y se venden por peso. El hachís es cinco veces más potente que la marihuana.

Pero la vía más común de su uso es en forma de cigarrillos armados a mano como los de tabaco, llamados vulgarmente "porros". La planta se seca, por lo que se obtiene un producto similar al tabaco o a las hojas de orégano o de té. Los usuarios de marihuana han llegado a agregarla a alimentos o a prepararla en forma de infusión (té de marihuana).

La marihuana contiene más de 421 componentes químicos, que se transforman en más de 2.000 al fumarla. Más de 61 de éstas sustancias se llaman canabinoides y no se encuentran en ninguna otra planta.

Uno de esos canabinoides es el delta-9-tetrahidrocanabinol. Es el canabinoide psicoactivo que produce el conocido high o estado de intoxicación atribuido a la marihuana.

Todos los canabinoides tienen un factor importante en común: reaccionan en todos los tipos de células vivas, reduciendo su capacidad para producir moléculas eje. Las moléculas eje contienen substancias necesarias para la división celular, que es fundamental para el mantenimiento de las funciones fisiológicas.

Daños: El THC es soluble en grasa, por lo que dura alrededor de 1 mes en el organismo, al ser fumado pasa a la sangre y es transportado rapidamente a hígado, pulmones y los tejidos grasos, como el cerebro. El THC , o delta-9-tetra-hydro-cannabinol, tiene un receptor específico en el cerebro que facilita su asimilación. Existe en el cuerpo humano una sustancia similar al THC, la anandamida cuyas utilidades se desconocen, pero el THC se queda durante semanas en el cerebro humano dificultando las sinopsis en determinados lugares cerebrales. Su eliminación variará de cada persona.

La acumulación de THC en las neuronas entorpece la memoria del cerebro, provoca grandes deficits de memoria a corto plazo, disminuye la capacidad de aprendizaje y de concentración, letargo, paranoias y problemas de locomoción. El THC podría generar problemas psiquiátricos en aquellos usuarios crónicos con una condición esquizofrénica pre-existente, pueden despertar la locura.

Si se mezcla el consumo marihuana con alcohol, puede ocasionar mareos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com