ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Maternidad


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

LA MATERNIDAD

Para todas las mujeres es un tema importante ya que implica una muy linda etapa dentro de nuestra vida trayendo con ella cambios, sucesos radicales y trascendentales.

A pesar de que todas las emociones y acontecimientos que trae las vivimos con felicidad, lo que más nos cuesta es asumir la responsabilidad que trae ser madre, somos seres que vivimos constantemente en un mundo de cambio pero de pensar en el tan grande cambio que es tener un hijo no es fácil asumirlo, porque no es cualquier cosa es una vida un nuevo ser pequeñito e indefenso al que hay que cuidar, proteger y enseñarle de esta vida alguien que dependerá en su desarrollo físico y psicológico completamente de nosotras y el equilibrio que nosotras tengamos en los cuidados de el vivir no solo en el momento del embarazo si no que antes y después de ello.

Llevar a un ser en nuestro interior, traerlo a este mundo y acompañarlo en su crecimiento pueden considerarse momentos únicos en la vida. La primera vez no sólo nace un hijo sino que también nace una madre.

Convertirse en madre, es redescubrirse cada día, cada minuto es una oportunidad de crecimiento personal.

Es una etapa de la vida donde se producen cambios psicológicos que movilizan muchas emociones y estados como alegría, euforia, miedos, confianza, inseguridad, dudas, cansancio.

Se hace necesario escucharnos, reconocer que necesitamos y sentimos, pues las experiencias que vivamos como madres van a ser vividas también por nuestros hijos.

Aprender a gestionar nuestras emociones es el primer paso para proporcionarle seguridad y confianza a nuestro hijo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com