ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Meta.


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 2

LA META

Me pareció un libro bastante agradable, ameno, entretenido, con una narrativa sencilla y fácil de entender a pesar de tratar temas eminentemente técnicos.

Son infinitas las variables que se deben de tener en cuenta para llevar a cabo una “meta”, teniendo en cuenta que la meta esencial de cualquier compañía es ganar dinero, crear riqueza, y un buen gerente debe apuntar permanentemente hacia ese objetivo mediante el establecimiento de unos procesos de mejora continua, que incidan positivamente en la productividad.

Es importante resaltar el hecho de cómo una empresa desorganizada y con mal ambiente laboral afecta sensiblemente la vida personal y familiar de las personas, por la falta de atención porque, se hace uno demasiado dependiente del trabajo, dejándolos de lado, hasta cierto punto se debería de encontrar un equilibrio entre ambos. Lo vimos en el caso de Alex Rogo a quien el incumplimiento en los pedidos, la amenaza del cierre de la fábrica, lo condujeron a un exceso de trabajo que le afecto las relaciones con su esposa e hijos.

Me llamo bastante la atención la resistencia al cambio que las generan ideas innovadoras, lo vimos directamente en la lucha permanente del protagonista por cambiar los paramentos con los cuales se medía la eficiencia en la fábrica.

El miedo a cambiar el enfoque tradicional de la contabilidad de costos y la dificultad para que se entendiera el objetivo fundamental de la empresa.

Incluso es lo que se puede ver hoy en día con las empresas, que temen cambiar los procesos y estándares sin lograr así un desarrollo y una innovación empresarial. Es por esto que la siguiente frase ha tomado tanta importancia en los últimos tiempos: “Quien no cambia, lo cambia el cambio”.

Es impresionante como toda la complejidad y problemas que tenía la planta, se solucionaron con la comprensión de unas pocas variables. El haberse dado cuenta cual era la meta esencial de la empresa los condujo a enfocar la producción de la fábrica teniendo en cuenta el throughput, inventario y gastos de operación. E incluso puedo decir, que una vez descubierto algo tan aparentemente sencillo como el cuello de botella se fueron desapareciendo los problemas de la planta.

Quiero rescatar la metodología que empleo el asesor Jonah, la cual consistió en la formulación de interrogantes al señor Rogo, para que, este mediante un proceso deductivo derivara las respuestas.

Por ultimo quiero decir que es sorprendente como el proceso de aprendizaje puede convertirse en una tarea muy agradable. El libro trata temas matemáticos y estadísticos de mucha complejidad que sin embargo, explicados de una manera sencilla, con ejemplos prácticos y amarrados a una historia los comprendí fácilmente, como por ejemplo la excursión o el día de camping, estaba cargado de conceptos todos de una gran utilidad dentro del mundo de una planta como por ejemplo las fluctuaciones estadísticas, eventos dependientes, throughput, inventario y gastos de operación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (76.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com