ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Metamorfosis


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 5

El planeta tierra: Es nuestro planeta y el único habitado. Está en la ecosfera, un espacio que rodea al Sol y que tiene las condiciones necesarias para que exista vida.

La Tierra es el mayor de los planetas rocosos. Eso hace que pueda retener una capa de gases, la atmósfera, que dispersa la luz y absorbe calor. De día evita que la Tierra se caliente demasiado y, de noche, que se enfríe.

Siete de cada diez partes de la superficie terrestre están cubiertas de agua. Los mares y océanos también ayudan a regular la temperatura. El agua que se evapora forma nubes y cae en forma de lluvia o nieve, formando rios y lagos. En los polos, que reciben poca energía solar, el agua se hiela y forma los casquetes polares. El del sur és más grande y concentra la mayor reserva de agua dulce.

El enfoque de sistemas: se centra constantemente en sus objetivos totales. Por tal razón es importante definir primeros los objetivos del sistema y examinarlos continuamente y, quizás, redefinirlos a medida que se avanza en el diseño. El enfoque de sistemas representa una teoría que da la posibilidad de analizar el horizonte organizacional adoptado por las instituciones, da la oportunidad de modificar su naturaleza en función de los cambios que ocurren en el ámbito externo. El enfoque sistémico es, sobre todo, una combinación de filosofía y de metodología general, engranada a una función de planeación y diseño. El análisis de sistema se basa en la metodología interdisciplinaria que integra técnicas y conocimientos de diversos campos fundamentalmente a la hora de planificar y diseñar sistemas complejos y voluminosos que realizan funciones específicas

La naturaleza cambiante del planeta: La Tierra como un sistema dinámico esta sujeta a cambios como consecuencia de causas naturales producidas por agentes externos o exógenos que actúan en la superficie terrestre por ejemplo la acción del viento que erosiona suelos y rocas y la acción de las aguas de lluvia que pueden producir deslizamiento en terrenos inestables.

Los procesos geológicos externos son el resultado de la actuación de agentes biológicos, hidrológicos y atmosféricos que actúan sobre la superficie y tienden a la modificación del relieve. su acción se manifiesta a través de los procesos de la meteorización, erosión, transporte y sedimentación cuyo conjunto constituye la geodinámica externa.

Cambios producidos por agentes externos o exógenos

Biológicos: La acción de los seres vivos: plantas, animales y el Hombre es de gran importancia para la biosfera por la acción destructora y creadora que tiene sobre la geosfera de la vida.

Plantas Por ejemplo, la accion de los líquenes y los hongos contribuyen a la descomposicion quimica de las rocas.

Las raíces de las plantas profundizan las grietas, en otros casos evitan la erosión y desertificacion.

Animales: Por ejemplo, los animales marinos contribuyen a formar sedimentos, formaciones coralinas y arrecifes.

Algunos rumiantes y roedores provocan la destrucción de la capa vegetal; las lombrices de tierra ayudan a airear los suelos.

El Hombre: Es el gran modificador de la superficie terrestre debido a su acción antropica ocasionada por los procesos de urbanismo, industrialización y la contaminación que estas actividades generan.

Hidrológicos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com