ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Migracion


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

LA MIGRACIÓN

Se entiende como migración se entiende como el desplazamiento de los seres humanos desde su lugar o tierra de origen a otros sitios de con región por diversas razones, ya sea por las condiciones económicas, personales o de otra índole.

Existen dos tipos de desplazamientos:

Emigración: Es la salida de las persona de su lugar de origen o país hacia otros destinos para establecerse en un país, región o lugar.

Inmigración: Es lo contrario a la emigración, es la llegada o asentamiento de una persona extranjera de otro país.

Existen más tipos de migraciones pero de acuerdo a algunos temas

Según el tiempo:

Migración temporaria: cuando el migrante va a estar en el lugar de destino por un periodo de tiempo y después regresa a su lugar de origen.

Migración permanente: cuando el migrante va a estar en el lugar de destino de manera permanente o de por vida.

Según su carácter:

Migración forzada: cuando el migrante parte de su lugar de residencia por situaciones que amenazan su vida o en contra de su voluntad. Por ejemplo, un conflicto armado o los desastres naturales.

Migración voluntaria: cuando el migrante parte de su lugar de residencia por voluntad propia en busca de una mejor calidad de vida.

Según su destino:

Migración interna: cuando el lugar de destino del migrante es dentro del mismo país, es decir, se traslada a otra región o lugar.

Migración internacional: cuando el lugar de destino del migrante es otro país diferente.

Durante miles de años, la raza humana se ha desplazado de manera constante, desde los éxodos de los primeros cavernícolas desde África hacia distintas regiones del viejo continente, pasando por los celebres éxodos como el de Moisés y su gente huyendo del imperio egipcio hacia su tierra prometida hasta los ya conocidos casos de migración resaltando el caso regional como es la emigración hacia los Estados Unidos.

LA MIGRACIÓN EN EL ECUADOR.

El Ecuador no está exento de esta problemática, desde que se tiene registros la población ecuatoriana ha migrado desde hace tiempo, iniciando de las migraciones internas de aquellos campesinos, indígenas y gente de escasos recursos de la zona rural hacia las ciudades grandes como lo son Quito, Cuenca y principalmente Guayaquil donde es este caso una problemática de la ciudad ya que desde 1969 por la falta de control de produjeron problemáticas como las invasiones de tierras que dañan el estero salado y terratenientes que engañan a gente para dar títulos falsos de propiedad.

Pero el más grave y el que puede ser el más conocido caso de migración que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com