ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mineria


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  132 Visitas

La minería en Colombia se vuelve cada vez mas importante en el sector de la economía. Según el sector de la Minería representa en 2011 el 24.2% de exportaciones.

Pero así sea muy bueno, esto aborda muchos riesgos de contaminación los mineros que buscan explotar el oro de los ríos están contaminando el agua que se contaminan con estos metales, mercurio y cianuro. Donde el aire también termina afectado por esos componentes.

Y algo tan grave que ha llevado a varias personas a la muerte por intoxicación con mercurio y problemas respiratorios.

Pero las explotaciones de carbón no se quedan atrás en cuanto a problemas ambientales desde el 2008 el centro del cesar ha estado en varias protestas y paros por la contaminación y el abandono tan grande en las personas de los pueblos cercanos a las minas por las cuales están muriendo por el aire y el agua que se encuentran totalmente contaminados por ejemplo en este pueblo del cesar

¨la loma¨ donde operan varias empresas multinacionales y nacionales como la mina, que se encuentran muy cerca de este pueblo y la gente que vive ahí están con graves problemas respiratorios sumando que el clima es insoportable como dicen es un horno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com