ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Necesidad de la Evolución


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

La Necesidad de la Evolución

El humano se ha visto con la necesidad de resguardarse debido a tantos riesgos que pueden tener en su vida: social, natural, científico, entre otros.

Es por eso que en 1935, cuando ocurre la segunda guerra mundial se tomo por la necesidad defender a las poblaciones.

Al igual que fue aumentando las poblaciones en Venezuela, se fue incrementando el riesgo de pérdida de vidas humanas, debido a que esta crecida de población y a que este país se encuentra ubicado en la confluencia de las placas de sur América y del Caribe, haciendo que Venezuela sea un país sísmico, los movimientos de masa se evidencian debido a que el planeta está en constante movimiento.

El problema en el mundo no es sus constantes movimientos, ya que eso siempre a ocurrido desde el principio, el conflicto ocurre cuando los humanos se ven afectados.

Comenzamos a vivir en lugares vulnerables y el aumento de la población también produjo que algunos lugares se encontraron súper poblados, esto llevo consigo las construcciones rápidas y algunas veces mal realizadas, necesarias por las necesidades observadas, sin ver que ponían en riesgo a la población.

El país tomo en cuenta que se debía cuidar a la ciudadanía luego de haber ocurrido un desastre, buscando auxiliar a los afectados y tratando de solventar tantos problemas que allan ocurrido luego del evento catastrófico.

Eso genero la defensa civil al transcurrir de los años y crearse mejoras en las leyes, se observo la necesidad de resguardar a las personas preparándose y enseñando a las personas del como podrían prevenir afectaciones mayores, teniendo conocimiento de prevención.

Es por esto que se crea la protección civil, que se encarga de advertir a los ciudadanos de un evento por ocurrir y estar debidamente organizados para responder ante cualquier eventualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com