ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Odisea


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

habitan y engendrara el anciano Nereo, se juntaron y dejaron la gruta y las nereidas llorando las siguieron y las olas se rompian del piélago espumoso en torno de ellas..."

Asi es la Iliada...

No es ni siquiera un relato de la guerra de Troya. Solo un episodio de ella: la disputa entre Agamenón y Aquiles, la retirada de éste de los combates; los que se dieron durante su inacción, en los que perdieron los griegos y pereció Patroclo y la venganza de éste por Aquiles que vuelve a la lid y mata a Héctor, el más valiente de los troyanos.

26,000 versos narran la acción que dura cuatro dias. La Iliada es, en definitiva la riña de dos principillos cuyos nombres ignorariamos si la Iliada no existiese.

Solo Homero podria explicar cómo se las arregló para darle la riqueza, la variedad, el interéz y la perfección que tiene. Desde el verso 303, en que acaba el primer libro ya todo es puro milagro del poeta que desenvueve esos 300 primeros versos en un poema épico en el que todas las galas están derramadas a manos llenas, sin que un solo instante se pierda de vista la acción ni los principales actores a pesar del cúmulo de detalles que atesora y sin que haya que traer con violencia ninguna acción secundaria.

¿Cómo Homero lo logró? Solo Homero podria explicarlo.

El mundo no se lo ha explicado aún y se ha limitado a darle el voto unánime y favorable de veintinueve siglos que han declarado a la Iliada el poema épico más formidable que mente humana compuso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com