ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Oratoria


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  207 Visitas

ORATORIA

Se llama oratoria al arte de hablar con elocuencia.1 En segundo lugar, es también un género literario formado por el discurso, la arenga, la disertación, el sermón, el panegírico, entre otras varias.

EJEMPLO:

¡Buen día! Honorable jurado calificador, maestros, padres de familia y alumnos presentes, mi nombre es

Esta es una oportunidad para compartir con ustedes algunas reflexiones de los compañeros de mi grupo, sobre nuestra percepción y vivencia de los valores en la sociedad.

Los valores son convicciones profundas de los seres humanos, que determinan nuestra manera de ser y orientan la conducta, por tanto, involucran nuestros sentimientos y emociones.

Vemos en la vida diaria acciones de solidaridad frente a la indiferencia, la justicia frente al abuso, el amor frente al odio, y así podemos enumerar un sin fin de valores frente a los contravalores. Cuando valoramos la paz, nos molesta y nos hiere la guerra y las acciones violentas.

Educar en valores es diseñar un proceso de enseñanza-aprendizaje que permita a nosotros como alumnos construir de forma racional y autónoma nuestra escala de valores, la cual inicia desde que somos bebés, en la familia y se van consolidando aquí en la escuela. La formación valorar y auténtica se funda en buenas razones para hacerlos vida, porque para ello cada persona tiene que hacer suyos los valores, por voluntad propia, no por imposición, por eso es recomendable que nos sensibilicemos como alumnos, como padres, como maestros, para que se dé una verdadera educación en valores y no adoctrinamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com