ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Oratoria


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

En el presente trabajo trata sobre La Oratoria que es el arte de hablar con elocuencia, de persuadir y mover el ánimo mediante la palabra. Es considerado un género literario que se aplica en todos los procesos comunicativos hablados, con la finalidad de lograr la persuasión del destinatario, lo que lo diferencia del resto de los procesos comunicativos orales.

La oratoria nació en Sicilia pero su mayor desarrollo se alcanzó en Grecia, donde se utilizó como instrumento para el poder político. Aquí Demóstenes fue considerado como el mejor de la época. De Grecia pasó a la República Romana, donde Cicerón lo perfeccionó, pero la oratoria entró en crisis debido a su poca utilidad política, y es entonces donde pasa a influir poderosamente en el campo de la poesía y la literatura.

Se puede decir que el 90% de nuestra vida de comunicación consiste en hablar o escuchar y el otro 10% en leer o escribir, por esta razón es que se vuelve tan importante la oratoria, ya que no es lo mismo saber algo que saber decirlo, con orden, con claridad, con entusiasmo, con persuasión, para poder ser entendidos, convirtiéndose esto en una necesidad para el ser humano.

Como objetivos principales de la oratoria se encuentran: enseñar, aprender, persuadir, conmover y agradar por medio del uso de la palabra.

Entre los elementos básicos de la comunicación se encuentra el emisor y es aquí en donde se ubica al orador, se puede decir que de él depende el éxito de toda oratoria. Existen tres clases de oradores: aquellos a quienes se escucha, aquellos a quienes no se puede escuchar y aquellos a quienes no se puede dejar escuchar a este último grupo pertenecen los oradores exitosos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com