ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Peor Plaga Que Afecta El Café En Colombia


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  250 Visitas

Aunque el sector cafetero colombiano atraviesa una de las peores crisis en su historia, las investigaciones consultadas muestran que realizando los debidos procesos por parte del gobierno y las instituciones encargadas de generar las oportunidades de capacitación y educación para los pequeños y medianos caficultores, y mejorando su productividad, bajando costos de producción, contribuyen a una mejor competitividad, que podría mermar un poco la situación actual de este sector económico tan importante para nuestro país.

A nuestra manera de ver, la realización de investigaciones de este tipo necesitaría de una gran inversión económica. Lo anterior se basa principalmente en el hecho que el cultivo del café se encuentra sectorizado en el país y para un estudio profundo que abarcara los aspectos técnicos y sociales, lo más recomendable seria movilizarse hacia la región afectada y verificar que las teorías ya planteadas anteriormente se ajusten a la situación real. Esto no significa que no deba realizarse ya que estas permitirían orientarse a la búsqueda de soluciones que permitan la mejoría de la calidad social, cultural y económica de los productores.

Por último es importante resaltar que aunque no se realizaron estudios de una muestra, y no fue de manera directa nuestra investigación en el campo, por ser este un tema actual y estudiado por muchos expertos, podemos tomar de estos los resultados de sus estudios y así poder dar opiniones acerca de la manera de cómo se debe afrontar esta problemática y las posibles soluciones a ésta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com