ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Café En Colombia


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

El café en Colombia

Primero que todo tenemos que saber muy claramente que es el café, una pequeña semilla tan común pero muy importante aunque mucha gente no lo sepa.

El café es una semilla que proviene del cafeto un árbol que tiene entre 3 y 6 metros de alto , la semilla de café suele medir 1 centímetro aproximadamente es plano por un lado y convexo por el otro teniendo como propiedad un color amarillo verdoso

El café ha suscitado grandes y profundas transformaciones Históricas. Su origen en nuestro país según el padre José Gumilla autor del “Ironoco Ilustrado” los jesuitas entraron el café al territorio colombiano .se dice que la siembra del café en nuestro país se inició en la mansión de santa teresa de tabage fundada por la compañía de Jesús en la desembocadura del rio meta en el Orinoco. Hacia 1730 de allí se extendió por el Santander, Boyacá, y Cundinamarca hasta llegar a Antioquia y cauca.

El café es algo está en los genes de los Colombianos, es una cultura, un modo de vida. Juan Valdez es el prototipo de café más conocido por otros países.

El café en Colombia ha sido un cultivo muy estable a diferencia de cultivos anteriores como lo son el tabaco la quina y el añil, La hegemonía del café a partir del siglo XIX y desde entonces se ha mantenido y ha formado La economía Colombiana y ha Suscitado grandes transformaciones Históricas influyendo en la construcción de nuevas carreteras y abriendo el mercado con otros países pero con la mala fortuna de que Actualmente el gobierno les dé el apoyo necesario Lo que Genera que los campesinos Se vean En la Obligación de manifestar y llevar a cabo el paro Campesino El cuál Pese a Todas Las manifestaciones pacíficas El Presidente santos No quizá tener en cuenta, Optaron por Bloquear las vías y se les fue declarados “ rebeldes” Aun Así No se rindieron Continuaron exigiendo lo que se merecen, El País Se Solidarizó con los campesinos se presentaron monumentales manifestaciones de estudiantes y ciudadanos que sorprendieron a Colombia, Pero Como No manifestar Cuando se está excluyendo del Sistema económico A un importante Sector Como Lo es el cafetero Entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com