ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Perdida Que Sufre La Sociedad Dr Taguchi


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

LA PERDIDA QUE SUFRE LA SOCIEDAD

Dr. Taguchi

El método Taguchi ha sido descrito como la herramienta más poderosa p ara lograr el mejoramiento de la calidad. Esta filosofía abarca toda la función de producción, desde el diseño hasta la fabricación. Es una metodología que se concentra en el consumidor, valiéndose de la función de perdida. Taguchi define la calidad en términos de la perdida generada por el producto a la sociedad. También hace mención que la clave para la reducción de la perdida no consiste en cumplir con las especificaciones, sino en reducir la varianza con respecto al valor objeto.

Es decir establece la función perdida como la perdida que la sociedad sufre como consecuencia de la mala calidad. Los productos que no cumplen con las expectativas de performance o rendimiento causan perdidas tanto para los clientes como para los productores, como para eventualmente el resto. Por esto para Taguchi, la calidad debe medirse en función a la pérdida que causa: mientras mayor sea la pérdida que se produce, menor es la calidad.

En la función de perdida ocurren perdidas en calidad siempre que la característica de calidad se desvía de su mejor valor. Taguchi se apartó de la sabiduría convencional, que suponía que la calidad equivalía a producir dentro de los márgenes de tolerancia y postulo que el costo de la mala calidad se incrementa con el alejamiento del valor de diseño, produciendo una perdiad para el cuerpo social. La función de perdidad vale cero cuando el desvió con respecto al parámetro objetivo es nulo y se incrementa cuadráticamente cuando los valores de los productos fabricado se acercan a los límites de tolerancia. En otras palabras los productos cercanos a los límites de tolerancia son productos defectuosos y los gerentes deben trabajar para reducir la variabilidad de sus procesos de producción.

El objetivo principal de la función perdidad del Dr. Taguchi es evaluar cuantitativamente la perdidad de calidad debido a variaciones funcionales. Para cada característica de calidad existe una función que define la relación entre la perdidad económica y la desviación de la característica de calidad de su valor meta.

Los métodos de Taguchi para el control de la calidad dentro y fuera de la línea representan una propuesta original para reducir la variación del producto.

En ella se suponen que los usuarios de estos métodos poseen cierto entendimiento del proceso estudiado y de las interacciones subyacentes entre las entradas. Según Taguchi, algunas variables están bajo control, y otras no (factores ruido). Uno de los primeros pasos en los métodos de Taguchi es el uso de los conocimientos previos del proceso para identificar los factores controlables y de ruido más significativos. En su modelo Taguchi sugiere una ronda de experimentos de confirmación para contrastar la robustez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com