ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pesca Deportiva


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  321 Visitas

La pesca deportiva, es la actividad pesquera que se realiza por ocio o competición. El motivo es lúdico principalmente, aunque hay diversos tipos de competiciones.

Esta actividad esta regida por la legislación de las diferentes administraciones. Las cuales reglan el uso de artes y aparejos, delimitando el cupo de capturas y su tamaño según especies. También gestionan el uso y actividad de los diferentes hábitats.

Cuando esta actividad pasa de ser mero ocio o afición, y pasa a ser del ámbito deportivo, esta pasa a ser gestionada por las diferentes federaciones de pesca, tanto a nivel regional como nacional, organizando concursos, campeonatos y actividades a todos los niveles.

La diferencia de pesca tanto de estilos como de aparejos, varían tanto como en los entornos en los que se desarrollan, como la especie a capturar.

El Campeonato Mundial de pesca realizado por la Jcpd es el torneo mas lujoso de pesca deportiva del mundo. El primer ganador de este torneo fue el libanes Omar Y. Safie G. en 1999.

Se denomina palangre a un tipo de aparejo utilizado en la pesca artesanal. El palangre de fondo reposa sobre el lecho marino. El palangre pelágico o de superfie flota a la deriva en el mar.

De manera análoga al espinel, en el cual se atan brazoladas a una línea madre, el palangre está formado por un elemento flotante con forma de toro, del cual se sostienen brazoladas (normalmente un hilo plástico) en cuyos extremos penden los anzuelos, con medidas que varían según las capturas (peces) buscados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com