ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Princesita


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  1.367 Palabras (6 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 6

La Princesita

En las afueras de la ciudad hay un castillo enorme, rodeado de bellos jardines y un gran lago adornado de un bello y frondoso árbol, en el castillo vive una pequeña niña muy traviesa, cariñosa y consentida, de cariño todos la llaman princesita, era la consentida pues lo reyes solo la tenían a ella, todo lo que la princesa pidiera por más simple que fuera se cumplía, aunque era la princesita mas consentida de todos los reino, también es una princesita con una muy buena educación y a pesar que todos su caprichos se hacen realidad, ella era muy humilde.

En estos días en el castillo todo anda muy calmado, se acerca el cumpleaños de la princesita, y le quieren organizar una fiesta sorpresa. Pasan los días y todo sigue muy tranquilo, princesita comienza a preguntarse

- ya se habrán olvidado de mi cumpleaños

Un poco desconcertada decide dejar pasar los días, comienza a jugar con su muñequita de trapo favorita junto a sus animalitos, pronto olvida que su cumpleaños se acerca y comienza a divertirse en los bellos jardines del castillo, comienza a obscurecer y cansada la princesita se va a dormir.

Por fin el día tan esperado de la princesa ha llegado, pero como es de costumbre todo en el castillo marcha igual.

- Princesita es hora de levantarse. Grita la nana tocando su puerta

- ya voy nana

En ese momento su gatita salta a la cama junto a ella, para darle los buenos días con unos gratos arrumacos matutinos

- miau, miau, miau…

- ya basta, tengo que bajar a desayunar. Le decía sonriendo y disfrutando de tan empalagoso arrumaco.

A lo lejos se escucha la voz de la reina, diciendo:

- princesita el desayuno se va a enfriar y tu padre ya está por bajar

- ya voy querida. Grita el rey al escuchar a la reina.

- si mami

La princesita bajo al comedor, el día sucedía igual al día anterior, la princesita aun no recordaba que era su cumpleaños, el rey y la reina le dicen:

- Princesita terminando nuestro desayuno saldremos y volveremos más tarde, te portas bien y le haces caso a tu nana

- está bien. ¡Contesto!

Terminaron el desayuno el rey y la reina se van y la princesita sube a su cuarto por su muñequita de trapo, a la que llama Lila, la princesita tiene dos mascotas tiene una pequeña gatita con su pelaje muy fino y de color café claro a la que llama tiernamente shumi y un pequeño perrito travieso y peludito al que llamo puchi.

- voy a jugar al jardín con lila. Grita, para que nana la escuche.

Nana no responde, pero eso no alerto a la princesita, ella se va a jugar al jardín con su muñeca y sus animalitos se van tras ella. La princesita llega al jardín y se pone a jugar bajo y un gran árbol el cual en una de sus ramas tiene un columpio, ese es uno de los lugares favoritos en todo el castillo.

En el castillo nana está preparando todo para una fiesta sorpresa por el cumpleaños número 5 de la princesa, nana está cambiando las cortinas del salón de baile, acomodando las mesas y supervisando los preparativos de toda la celebración que se llevaría por la tarde. Nana va a la cocina a donde se encuentra el cocinero real de castillo para ver como marchaba todo.

- ¡hola! Bruno, ¿cómo vas?

- ¡muy bien! Los bocadillos ya están listos, al pastel le faltan unos pequeños detalles.

- ¿pero estarán listos a tiempo? Pregunta preocupada

- no te preocupes sofí todo estará listo a tiempo, hasta tiempo tendré para ayudar a llevarlos al gran salón y colocarlos yo mismo.

- ¡muy bien! Bruno seguiré con mis deberes, te veré más tarde.

Mientras tanto la princesita estaba en el jardín bajo aquel árbol frondoso cerca del lago, jugando con su muñequita en compañía de sus cariñosas mascotas, mientras jugaba recordó que era su cumpleaños y que nadie la había felicitado, la princesita comenzaba a sentirme muy triste se preguntaba:

- ¿Por qué nadie se acordó de mi cumpleaños?, creo que ya se han olvidado de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com