ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pubertad Y Adolescecia


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

A través de lo largo del tiempo nos hemos dado cuenta que las conductas y comportamientos que tienen los seres humanos van cambiando de acurdo a la etapa en la que se encuentre, una de las etapas que más marca la vida en las personas es la pubertad ya que en ella surgen cambios físicos como psicológicos o sociales, se observa una gran aceleración del crecimiento, pero también cambios en la forma del cuerpo. Esto se viene notando entre los doce y quince años.

En la adolescencia los cambios en el crecimiento no son los únicos fenómenos en la adolescencia pero sin embargo este es uno de los más notorios y resultan ser llamativos, en este periodo los humanos alcanzan la edad reproductora lo cual conduce a la etapa adulta.

El comienzo de la adolescencia viene marcado por modificaciones físicas muy aparentes que constituyen lo que se denomina la pubertad. Pero la pubertad es un fenómeno físico que conviene diferenciar de la adolescencia, lo cual depende mucho de factores del ambiente social. Los cambios físicos son producidos por hormonas las cuales en algunas ocasiones por primera vez mientras que otras simplemente se producen en cantidades mucho mayores que anteriormente. Cada una de estas hormonas actúa en diferentes receptores, la testosterona actúa sobre receptores en las células del pene, la piel de la cara, los cartílagos de las uniones del hombro y algunas partes del cerebro. Los cambios que producen estas hormonas afectan al aumento de la longitud del cuerpo, a su forma y a las relaciones entre las partes, al desarrollo de los órganos reproductivos y a los caracteres sexuales secundarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com