ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Retroalimentacion


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  759 Visitas

Página 1 de 2

La Retroalimentación:

La retroalimentación, también denominada feedback, significa ‘ida y vuelta’ y es, desde el punto de vista social y psicológico, el proceso de compartir observaciones, preocupaciones y sugerencias, con la intención de recabar información, a nivel individual o colectivo, para intentar mejorar el funcionamiento de una organización o de cualquier grupo formado por seres humanos]]. Para que la mejora continua sea posible, la realimentación tiene que ser pluridireccional, es decir, tanto entre iguales como en el escalafón jerárquico, en el que debería funcionar en ambos sentidos, de arriba para abajo y de abajo para arriba.

La Retroalimentación En El Proceso De Comunicación

“La retroalimentación en el proceso de comunicación”.

En el proceso de comunicación, la retroalimentación es su último eslabón, es el paso con el que se cierra el circuito, colocando el mensaje de respuesta de regreso en el sistema, sirve para controlar y mantener un orden, evitando los malentendidos. También llamada realimentación que sig. Ida y vuelta es decir, desde el punto de vista social y el psicológico.

La retroalimentación es la única forma en la que podemos saber si la comunicación se logro efectivamente (la que nos dio el receptor), por medio de la respuesta y la reacción.

También la retroalimentación es la información de regreso o información recurrente, que permite la comprensión y el control de las comunicaciones. Para poder prevenir la tergiversación o la mala interpretación de aquello que se está comunicando.

Las comunicaciones informales son un valioso medio de retroalimentación. Es muy importante que la retroalimentación sea dada de inmediato.

La retroalimentación positiva es la más deseada y la que produce mejores resultados, no obstante es preferible recibirla aunque sea retroalimentaciones negativas, porque son muy importantes y mejor que nada.

La retroalimentación no verbal, tiene que ir acompañada de una retroalimentación verbal, y es indispensable que ambas sean congruentes. En muchos casos sucede que los individuos tienden a recordar con mayor facilidad a lo que se dice al principio y al final de los mensajes, por eso es favorable ser precisos, directos y concretos a lo que se quiere informar o transmitir en el mensaje.

La retroalimentación es el único medio para saber lo que las personas piensan y sienten acerca de los demás o de otras cosas. La comunicación es muy importante en nuestras vidas, pero aun más el hecho de entender bien la intención del mensaje y lo que se quiere transmitir, para ello se debe prestar atención y acatar lo que dice.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com