ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revista de Papirologia Juridica


Enviado por   •  2 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

LA REVISTA DE PAPIROLOGIA JURIDICA

La revista de papirología jurídica es una revista internacional fundada por Raphael Taubenschlag, ilustre en papirología de la universidad de Columbia en Nueva York, la cual póstumamente fue publicada de manera anual por el departamento de Romano y leyes antiguas de la facultad de leyes y administración, y el departamento de papirología del instituto de arqueología en la universidad de Warsaw; a cargo de Henry Kupiszewski y Jerzy Manteuffel.

La primera de sus ediciones apareció en el año 1946, contando con 47 tomos hasta el 2017; sin embargo, desde el año 2002 ha incluido una serie de suplementos a su trabajo académico. En general su contenido varia entre artículos de papirología, epigrafía, leyes romanas, así como la historia greco-romana y la época bizantina egipcia; el idioma de tales artículos puede encontrarse entre ingles, francés, alemán, italiano y español.

Los alcances de su importancia abarcan internacionalmente a estudiosos de papirología, derecho romano, historia clásica, arqueología e historia. La diversidad de los artículos publicados en cada tomo otorga una gran perspectiva y amplia temas de campos específicos poco investigados.

Por citar algunos de estos artículos podemos mencionar los realizados en torno a la historia del papiro en Egipto, el consenso en el Egipto romano, la papirología arábica y el temprano Islam en el antiguo Egipto y la utilidad del estudio de los papiros y documentos en la época actual y en el comprendimiento de la cultura egipcia; entre otros. La variedad de sus temas es uno de los incentivos mayores que da la internacionalidad de la revista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (30.1 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com